Cómo arreglar una fisura en el diente?

¿Qué pasa si tengo una fisura en un diente?

¿Qué es la fisura dental? Se podría definir como una pequeña grieta producida en el esmalte, que puede generar trastornos que van desde el aumento de la sensibilidad dental y la infección hasta incluso la pérdida del diente por fractura.

¿Cómo arreglar una fisura en un diente?

Tratamiento para una muela agrietada

Dependiendo de la gravedad de la grieta, su dentista puede recomendar una corona, la endodoncia o extracción del diente. En algunos casos puede usarse material de restauración para reparar la grieta y una corona puede impedir que la grieta empeore.

¿Qué es una fisura en una protesis dental?

La fisura dental suele ser una grieta que se abre paso sobre la superficie o cara lateral del diente o del molar aquí. Sin embargo, algunas veces la fisura se presenta en forma de muy pequeños agujeros.

¿Qué hacer cuando hay una fisura en una muela?

Si la rotura es pequeña caben dos opciones. Una es rellenar la zona dañada con una resina especial a la que se dota del mismo color del diente. La otra, si la rotura se ha producido en la parte frontal del diente, es colocar una carilla dental cubriendo así la zona dañada.

ES INTERESANTE:  Cuándo hacer profilaxis Antibiotica en Odontologia?

¿Qué pegamento es bueno para protesis dentales?

El adhesivo para dentaduras Fittydent es el único adhesivo en todo el mundo que es impermeable, por lo tanto no se lavará mientras come y bebe. Proporciona una sujeción extremadamente fuerte y asegura que la dentadura permanecerá fija a la goma durante todo el día.

¿Cómo pegar una dentadura postiza quebrada?

Ambas partes de la dentadura postiza rota se fijarán enseguida con una resina autopolimerisante compatible con la resina de su aparato estableciendo una unión quimica sumamente fuerte. El tiempo de polimerización es de más o menos 3 minutos.

¿Cómo saber qué es una fisura dental?

Estos son algunos síntomas de un diente con fisura:

  1. Sensibilidad dental. Al comer y beber alimentos muy fríos, es habitual sentir un dolor intenso que procede del diente.
  2. Dolor al masticar. Si tenemos una fisura, los movimientos al masticar pueden agravarla y provocar otros daños en el diente.
  3. Molestias en la mordida.

23.02.2019

Sonrisa sana