Cómo debe ocluir los dientes?

Los dientes superiores deben encajar o ajustar ligeramente sobre los inferiores. Las puntas de los molares deben encajar en los surcos de los molares opuestos. Los dientes superiores impiden que las mejillas y los labios sean mordidos, y los dientes inferiores protegen la lengua.

¿Qué estructura mantiene los dientes en su posición normal?

Hueso alveolar: es la parte del hueso maxilar y mandíbula donde se alojan los dientes. Se denomina hueso alveolar al hueso de los maxilares y mandíbula que contiene o reviste las cuencas o procesos alveolares, en las que se mantienen las raíces de los dientes.

¿Qué es un odontologo Oclusionista?

La oclusión es la relación funcional que se establece entre los componentes del sistema masticatorio. … Por esta razón, la oclusión es una especialidad esencial en Odontología que se encarga de mantener todas las partes del aparato estomatognático en perfecto estado de salud.

¿Cómo saber si tengo mal la mordida?

¿Cómo saber si tienes una mala mordida?

  1. Sobremordida. Se produce cuando los incisivos de la parte superior se encuentran superpuestos de forma casi completa respecto a los de la parte inferior. …
  2. Submordida. En estos caso sucede justo lo contrario que ocurre en la sobremordida. …
  3. Mordida abierta. …
  4. Mordida cruzada. …
  5. Apiñamiento.
ES INTERESANTE:  Qué pasa cuando se te pone un diente negro?

12.04.2019

¿Cómo se trata la oclusion dental?

Tratamiento

  1. frenillos para corregir la posición de los dientes.
  2. extracción de dientes para corregir los dientes encimados.
  3. reestructuración, restauración adhesiva o colocación de fundas dentales.
  4. cirugía para reestructurar o acortar la mandíbula.
  5. colocación de alambres o placas para estabilizar el maxilar.

¿Cuál es la estructura de los dientes?

Estructura de los dientes

Dentina: Es la capa subyacente al esmalte. … Pulpa: Es la estructura interna formada por los vasos sanguíneos y los nervios. Cemento: Es la capa más exterior de la raíz del diente que une firmemente las raíces de los dientes al hueso, mediante el ligamento periodontal.

¿Qué mantiene los dientes en su lugar?

Una capa de cemento cubre la parte externa de la raíz, bajo el borde de las encías, y sostiene a los dientes en el lugar de la mandíbula que les corresponde. El cemento también es tan duro y resistente como el hueso.

¿Que la oclusion dental?

Se entiende al estudio de la oclusión como el estudio de la dinámica mandibular o de las relaciones dinámicas del sistema estomatognático e incluye la idea de un sistema estructurado e integrado, de unidades funcionales que abarcan dientes, articulaciones, músculos de la masticación y del cuello.

¿Por qué es importante la oclusion dental?

La oclusión dental adecuada nos afecta en multitud de funciones, como es la masticación o el habla, además de que nos puede prevenir frente a ciertas enfermedades de la salud dental. También, aunque en este sentido es menos importante, la correcta oclusión dental es más estética.

¿Cuál es la importancia de la oclusión dental?

La oclusión dentaria siempre ha sido un tema de atención por parte de todas las ramas de la Estomatología. Es necesario, al rehabilitar a un paciente, conocer su función masticatoria y tratar de reproducir los contactos dentarios una vez instalada la aparatología protésica.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién inventó la palabra Odontologia?

¿Qué pasa si tengo mal la mordida?

Como te hemos adelantado hace un momento, una mala mordida altera el funcionamiento del aparato masticatorio, provoca dolores musculares, de cabeza y cuello y con el tiempo puede provocar problemas digestivos, afectando también a las piezas dentales, las encías y los huesos.

¿Cómo se puede corregir la mordida?

La ortodoncia es un tratamiento de estética dental, capaz de corregir la mala mordida o maloclusión que se produce cuando hay alteraciones en el crecimiento del maxilar superior e inferior que hacen que estos no encajen bien.

¿Cómo corregir la mordida sin brackets?

Los retenedores fijos, como los linguales adheridos, se sujetan con cemento dental a la cara interna de los dientes para evitar que se desplacen, lo cual ayuda a corregir la mordida del paciente y a enderezar los dientes.

¿Cómo se corrige la mandibula salida?

La cirugía maxilar, también conocida como «cirugía ortognática», corrige irregularidades en los huesos maxilares y realinea las mandíbulas y los dientes para mejorar su funcionamiento. Realizar estas correcciones también podría mejorar tu aspecto facial.

¿Qué es la oclusion defectuosa?

Significa que los dientes no están alineados apropiadamente.

¿Cuáles son los tipos de oclusion dental?

Podemos distinguir tres tipos de posición de oclusión dentaria, estos son:

  • La máxima intercuspidación (MI). Esta aparece cuando hay el máximo de contactos dentarios al ocluir o cuando cierras con tus dientes.
  • La oclusión céntrica. …
  • La posición de relación céntrica (PC). …
  • Oclusión ideal.

24.02.2020

Sonrisa sana