Cómo funciona un eyector dental?

¿Cómo funciona el eyector de la unidad dental?

Los eyectores de saliva son dispositivos o herramientas odontológicas cuya función es la de succionar el exceso de saliva presente en la boca durante algunos procedimientos odontológicos. A través de ella se produce la succión de los fluidos presentes en la boca. … – Cuerpo flexible de PVC traslúcido.

¿Qué es un eyector odontológico?

Los eyectores de saliva son uno de los artículos imprescindibles en una clínica dental. Son dispositivos odontológicos que se utilizan directamente en boca, para evacuar los fluidos (agua, saliva, sangre) generados durante los diferentes procedimientos clínicos.

¿Cómo funciona la succión dental?

La succión es un sistema de tubos que tiene la función de succionar la saliva que se acumula en la cavidad bucal del paciente y está compuesto por el motor de succión, tubos de goma y cánulas de succión (estas últimas suministradas con la unidad).

¿Cómo destapar eyector?

Solución. Para solucionar este problema puedes emplear dos métodos: o bien introducir aire a presión por el tubo de agua para liberar lo que esté creando el tapón; o bien meter un alfiler por los agujeros del eyector para retirar la suciedad acumulada.

¿Cómo se utilizan los eyectores de saliva?

Los eyectores de saliva se utilizan directamente dentro de la boca y sobre el piso de ésta, con el fin de evacuar los líquidos y fluidos que se generan durante los procedimientos odontológicos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los ingredientes de una pasta dental?

¿Qué es un equipo de succión?

Los equipos de presión succión combinan; succión y alta presión que se puede utilizar para: Limpiar alcantarillas y drenajes por medio de un sistema de succión. Romper taponamientos en las líneas de drenaje por medio de un sistema de agua a alta presión.

¿Cómo limpiar la succion dental?

Las líneas de succión en deben limpiarse todos los días con un limpiador del sistema de evacuación para eliminar la sangre y los desechos, y utilizar un desinfectante compatible con el sistema de evacuación que debe correr a través de la tubería. Las líneas de succión deben ser desinfectadas entre cada paciente.

¿Cómo se limpia el sistema de aspiración dental?

Enjuague de 20-30 segundos de cada instrumento con agua. Enjuague de los conductos de aspiración con desinfectante de alto nivel durante dos minutos. Importante: lavarse las manos antes y después de atender a cada paciente.

¿Qué es VacStation?

VacStation de Eighteeth es un sistema aspirador dental que atrapa virus y gérmenes con un 99,97% de eficacia. Evita que sangre, polvo y otras sustancias se propaguen. Muy útil para clínicas dentales.

¿Qué función cumple un eyector?

Un eyector es un dispositivo utilizado para aspirar el gas o el vapor del recipiente o sistema deseado. Un eyector es similar a una bomba de vacío o a un compresor. La principal diferencia entre el eyector y la bomba de vacío o un compresor industrial es que no tiene partes móviles.

¿Cómo funciona el eyector de agua?

La bomba toma agua del tanque y la impulsa a presión a la línea de abastecimiento, a las que están conectadas las tuberías de inyección de cada eyector. El agua inyectada y extraída del terreno vuelve al tanque a través de la línea general de retorno, a la que se conectan las tuberías de descarga de los eyectores.

ES INTERESANTE:  Qué es una endodoncia dental y cuánto cuesta?
Sonrisa sana