Cómo manejar la hipersensibilidad dental?

¿Cómo controlar la hipersensibilidad dental?

CONSEJOS PARA COMBATIR LA SENSIBILIDAD DENTAL

No presionar demasiado durante el cepillado. Usar pastas dentífricas poco abrasivas. · Evitar el uso inapropiado de los palillos dentales. Existen elementos de higiene interproximal que cuidan los dientes y las encías.

¿Que se toma para la sensibilidad de los dientes?

El dentista puede aplicar fluoruro en las áreas sensibles de los dientes para fortalecer el esmalte dental y reducir el dolor. También puede sugerir el uso de fluoruro recetado en casa, que se aplica a través de una bandeja personalizada.

¿Por qué se produce la hipersensibilidad dental?

La hipersensibilidad dental aparece cuando la dentina, parte interna de los dientes, pierde su protección natural por algún motivo (fundamentalmente, retracción de las encías o desgaste del esmalte) y las terminaciones nerviosas quedan expuestas a los estímulos externos a través de los túbulos dentinarios (atraviesan …

¿Qué es la hipersensibilidad dental?

La hipersensibilidad dentinaria se caracteriza por un dolor breve y agudo que se origina en la dentina expuesta como respuesta a un estímulo externo y que no puede atribuirse a ninguna otra forma de defecto o enfermedad dental.

¿Cuánto tiempo puede durar la sensibilidad en los dientes?

En muchas ocasiones es completamente normal que tus dientes presenten algún tipo de sensibilidad un tiempo después de un procedimiento dental. Este tipo de sensibilidad mejora con el tiempo y puede durar de unos días a unos 2 o 3 meses.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Dónde se encuentran los dientes?

¿Que le da sensibilidad a la dentina?

La hipersensibilidad dentinaria se presenta con frecuencia debido por un lado, a la exposición radicular tras el alisado y por otro a los cambios inflamatorios o hemorragicos en las pulpas dentales. El cemento intacto es la mejor barrera para impedir paso hacia el interior de la dentina.

¿Cómo se diagnóstica la hipersensibilidad dental?

El diagnóstico de hipersensibilidad de la dentina se puede confirmar usando una sonda dental para comprobar la respuesta al estímulo táctil o de aire frío para ver la respuesta al estímulo frío.

Sonrisa sana