Cómo se divide la fase de mantenimiento periodontal?

¿Qué es la fase de mantenimiento periodontal?

La fase de mantenimiento periodontal forma parte del tratamiento periodontal y tiene como objetivo evitar la aparición de recidivas y preservar de manera continua la salud periodontal conseguida en las fases previas.

¿Cuáles son las 3 fases del tratamiento periodontal?

Fases del tratamiento periodontal

  • Diagnóstico. Si presentas alguno de los síntomas que hemos mencionado anteriormente, el primer paso es acudir a una clínica dental de confianza como Veracruz Dental. …
  • Higiene. Durante esta fase, se elimina la placa bacteriana y el sarro acumulado. …
  • Intervención quirúrgica. …
  • Mantenimiento.

26.07.2019

¿Cómo se divide la fase 1 del tratamiento periodontal?

FASE I : ESTUDIO PERIODONTAL

Profundidad de sondaje. Recesiones y/o pseudobolsas o agrandamientos. Nivel de inserción. Movilidad.

¿Cuáles son las fases de la enfermedad periodontal?

Etapas de la enfermedad periodontal

  • Gingivitis. Es la forma más leve de enfermedad periodontal. Las encías se irritan y se hinchan (inflaman). …
  • Periodontitis. La infección y la inflamación se extienden al hueso que sostiene los dientes. …
  • Periodontitis avanzada. A medida que avanza la periodontitis, las bolsas pueden agrandarse aún más y llenarse de pus.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Quién es el padre de la Odontologia en Colombia?

¿Qué es una Reevaluacion periodontal?

La reevaluación es uno de los pasos del tratamiento periodontal enfocados en determinar los resultados de la terapia inicial y la necesidad de terapias de soporte adicionales.

¿Qué es la Fase 1 periodontal?

Es la primera fase de tratamiento de las periodontitis. Consiste en eliminar la placa bacteriana y el cálculo o sarro que hay en las raíces de los dientes. A veces este paso se acompaña de antibióticos.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento periodontal?

Una cirugía periodontal tiene una duración aproximada de 60 a 70 minutos, aunque depende de la extensión de la zona a tratar.

¿Qué atiende un periodoncista?

La periodoncia es una rama de la especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos …

¿Cuál es el plan de tratamiento de la enfermedad periodontal?

El plan de tratamiento periodontal y periimplantario se inicia con la fase etiológica para conseguir detener el proceso de la enfermedad controlando el biofilm oral patogénico, eliminar los factores etiológicos sistémicos y locales; y restaurar una microbiota oral compatible con la salud.

¿Qué pasa si no se trata una periodontitis?

Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y hay que sacarlos. Si la enfermedad de las encías no se trata a tiempo, los dientes pueden aflojarse y caerse.

¿Qué es la fase sistemica?

FASE SISTÉMICA O FASE 0  En esta primera fase se realiza una evaluación médica general del paciente, en la que se pueden incluir exámenes de laboratorio, sangre, coagulación, orina.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los mamíferos sin dientes?

¿Qué es la terapia basica periodontal?

El tratamiento de la lesión periodontal cumple, para el tratamiento periodontal básico, con el propósito de eliminar y prevenir la recurrencia de los depósitos bacterianos localizados en las superficies dentarias supragingivales y sub- gingivales y, para el tratamiento quirúrgico con el objetivo de crear acceso para el …

¿Cómo se clasifica la enfermedad periodontal?

En la clasificación previa, internacionalmente aceptada (Armitage 1999), la periodontitis se subdividía en: periodontitis crónica, periodontitis agresiva, periodontitis como manifestación de enfermedad sistémica, enfermedades periodontales necrosantes y abscesos periodontales.

¿Qué es la patogenia de la enfermedad periodontal?

La periodontitis conduce a la entrada de bacterias en el torrente sanguíneo. Las bacterias activan la respuesta inflamatoria del huésped por varios mecanismos. La respuesta inmune del huésped favorece la formación de ateromas, la maduración y la exacerbación.

¿Cómo se puede prevenir la enfermedad periodontal?

La acumulación de placa bacteriana y sarro que causan la enfermedad periodontal puede evitarse mediante apropiados hábitos de higiene oral, esto incluye una adecuada técnica de cepillado y el uso de la seda dental.

Sonrisa sana