Cómo se le conoce también a la periodontitis?

La periodontitis, también llamada enfermedad de las encías, es una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes. La periodontitis puede hacer que los dientes se aflojen o que se pierdan.

¿Qué otro nombre recibe la periodontitis?

El sangrado de la encía, aunque solo sea durante el cepillado, no se debe considerar como algo normal, indica enfermedad periodontal activa (gingivitis o periodontitis).

¿Cómo se llama la bacteria que produce la periodontitis?

Se consideran patógenos periodontales a las bacterias anaerobias, entre las cuales figuran: Porphyromonas gingivalis, Actinobacillus actinomycetemcomitans, Prevotellas, Bacteroides forsythus, Eikenella, y Capnocytophaga; fuertemente asociadas a los diferentes tipos de periodontitis, 4 aunque existen otros …

¿Cuál es la principal causa de la enfermedad periodontal?

La causa principal de la enfermedad periodontal es la placa microbiana, que también se conoce como placa o biofilm oral. Además, los factores de riesgo conocidos, como el tabaquismo o la diabetes no controlada, influyen en el desarrollo de la periodontitis.

¿Cómo saber si tengo periodontitis avanzada?

Las bolsas con una profundad mayor a 4 mm pueden ser un indicio de periodontitis. Las bolsas con una profundad mayor a 5 mm no se pueden limpiar bien. Tomar radiografías dentales para verificar si hay disminución de la masa ósea en áreas donde el dentista observa bolsas de mayor profundidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es sustrato en Odontologia?

¿Cuáles son las enfermedades periodontales más frecuentes?

¿Cuáles son los tipos diferentes de enfermedades periodontales?

  • Gingivitis. …
  • Periodontitis leve. …
  • Periodontitis moderada a avanzada.

¿Qué tipo de periodontitis puede producir dolor?

En las estructuras periodontales puede manifes tarse dolor de dos formas diferentes: En primer lugar, el dolor periodontal de origen periapical, que se caracteriza por ser un dolor somático pro fundo; y, en segundo lugar, el dolor periodontal con especial afectación del tejido gingival, que es un dolor somático …

¿Qué es la enfermedad periodontal y cuáles son sus agentes etiológicos?

Las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis, son comunes en todo el mundo. La periodontitis crónica es una enfermedad inflamatoria de los tejidos del periodonto, es de origen multifactorial y es la segunda causa de pérdida parcial o total de la dentadura en adultos mayores a nivel mundial.

¿Que medicamento es bueno para la periodontitis?

Amoxicilina y metronidazol son la combinación de antibiótico idónea para completar el tratamiento de la periodontitis agresiva, de forma complementaria al raspado y alisado radicular, según apuntan los doctores expertos internacionales Magda Feres, Panos Papapanou y Joerg Meyle, presentes en una de las sesiones …

¿Cómo se puede prevenir la enfermedad periodontal?

Para prevenir su aparición es indispensable eliminar esta placa bacteriana que se acumula en los dientes y en las encías, tanto con el cepillado como con algún instrumento de higiene interdental como el hilo dental o el cepillo interproximal.

¿Cómo eliminar la periodontitis de forma natural?

Consiste en enjugarse la boca y pasar entre los dientes una cucharada de aceite de coco, de aceite de sésamo o de aceite de oliva, durante el tiempo que se pueda, sin sobrepasar los 20 minutos. Luego se escupe. Se debe hacer cada mañana.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué pasa si se sacan los premolares?

¿Qué es la periodontitis severa?

La periodontitis, también llamada enfermedad de las encías, es una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes. La periodontitis puede hacer que los dientes se aflojen o que se pierdan.

¿Qué es la periodontitis grave?

LA PERIODONTITIS AGRESIVA (PA), se define como una forma agresiva de enfermedad, caracterizada por avanzada pérdida de tejido periodontal y rápida progresión de la enfermedad, asociada a factores sistémicos modificantes, genéticos e inmunológicos, que favorecen la predisposición a su aparición(2) .

Sonrisa sana