Cómo se llama la sensibilidad en los dientes?

¿Qué es la sensibilidad dental? Esta dolencia -también llamada hipersensibilidad dentaria- es un dolor breve, aunque muy agudo y localizado.

¿Que se toma para la sensibilidad de los dientes?

El dentista puede aplicar fluoruro en las áreas sensibles de los dientes para fortalecer el esmalte dental y reducir el dolor. También puede sugerir el uso de fluoruro recetado en casa, que se aplica a través de una bandeja personalizada.

¿Cómo es la sensibilidad en los dientes?

La sensibilidad puede afectar uno o más dientes. La sensación puede ser parecida a un escalofrío o sensibilidad en el diente, e incluso un dolor agudo y severo. Es lo más común el sentir sensibilidad al comer o tomar bebidas calientes, frías o ácidas.

¿Por qué sentimos sensibilidad en los dientes?

Cuando la dentina pierde su cobertura protectora de esmalte o cemento, estos túbulos permiten que el calor, el frío o alimentos ácidos o pegajosos alcancen los nervios y las células del interior del diente. La dentina también puede quedar expuesta cuando se retira la encía. El resultado puede ser hipersensibilidad.

¿Cuánto tiempo dura la sensibilidad en los dientes?

El dolor producido por esta sensibilidad puede durar algunas horas, días o hasta meses después del empaste. Normalmente, el mismo diente trata de crear una capa reparativa para proteger el nervio.

¿Cómo quitar el cosquilleo en los dientes?

Utiliza un cepillo de cerdas muy suaves especial para dientes sensibles y no cepilles los dientes de forma agresiva. Además puedes utilizar enjuagues con flúor y pasta de dientes indicada para dientes sensibles que te ayudará a construir una capa protectora que disminuya la sensibilidad.

ES INTERESANTE:  Qué hacer para adaptarse a las protesis dental?
Sonrisa sana