Cómo se manipula la silicona dental?

¿Cómo se manipula la silicona de condensacion?

Las siliconas por condensacion se utiliza por lo general, en trabajo de protesis fijas: coronas y puentes y tambien para protesis parcial removible. Se lleva a la boca del paciente y se toma la impresion, esperamos de 3 a 6 minutos para su polimerización.

¿Cómo mezclar silicona pesada?

Se deben mezclar de forma manual:

  1. Extrayendo la pasta con una cucharilla (que ya viene en el envase) Y mezclarla con el catalizador (usando la cantidad que sea necesaria)
  2. Lo manipulamos/mezclamos con la mano hasta que quede totalmente homogéneo.
  3. Lo colocamos en la cubeta y realizamos la impresión.

¿Qué es la silicona dental?

 Son materiales elásticos utilizados para impresiones a base de polidimetil siloxanos o polivinil-siloxanos  Composición: sílice y oxígeno. …

¿Qué es una silicona de adicion?

Las siliconas de adición son materiales de impresión no rígidos, irreversibles (reacción de polimerización química por adición), que pertenecen al grupo de los elastómeros. … Las siliconas de adición reproducen de forma nítida (97,5%) las estructuras en cavidad bucal que se requiere obtener.

¿Cuál es el tiempo de trabajo de las siliconas por condensación?

CONCLUSIÓN. Todas las siliconas por condensación analizadas presentan alteraciones dimensionales clínicamente aceptable y pueden ser vaciadas inmediatamente, 30 minutos, 1 hora ó 7 días después de la impresión.

ES INTERESANTE:  Qué hacer si tus dientes se mueven?

¿Cuáles consistencias hay de silicona por adición?

Las siliconas de adición se fabrican en las siguientes consistencias: — Baja. — Media.

Un material de impresión debe reunir las siguientes propiedades deseables1-8:

  • Ausencia de componentes irritantes o tóxicos.
  • Fácil de manipular.
  • Consistencia y textura satisfactorias.
  • Humectación adecuada de los tejidos orales.

11.03.2009

¿Cómo se prepara la silicona para tomar impresion?

Para realizar una óptima toma de impresión con la silicona de condensación se debe evitar la presencia de humedad ya que la silicona es hidrófoba. El proceso de mezclado es más complicado que el de las siliconas de adición ya que se presenta en dos pastas: base y catalizador.

¿Qué es un Occlufast?

Occlufast Rock es la primera silicona de adición para registros oclusales en la historia de Zhermack, sigue siendo uno de los materiales más conocidos y demandados en todo el mundo.

¿Qué es el Zetaplus?

Zetaplus es una silicona de altísima viscosidad que cuenta con una técnica de doble impresión y técnica de la impresión simultánea con dos viscosidades. … En la doble mezcla se adapta a la consistencia del fluido de baja viscosidad.

¿Qué son los materiales elasticos dentales?

Las siliconas son materiales elásticos, que permiten la deformación con relativa facilidad para ser retirada después de la solidificación en la cavidad oral.

¿Qué tipo de silicona es el Speedex?

Speedex es una silicona tipo C, que brinda la reproducción y la recuperación elástica que solo las siliconas tipo A pueden ofrecer. Como consecuencia de su baja contracción, las dimensiones de las impresiones se mantienen estables y pueden vaciarse en un plazo de hasta siete días, sin ningún problema.

ES INTERESANTE:  Por qué es mala la pasta de dientes?

¿Qué es una impresión anatómica?

IMPRESIÓN ANATÓMICA Es aquella con la cual se inicia la etapa clínica de registros de impresiones, con los tejidos bucales en posición pasiva o estática. … Los portaimpresiones convencionales construidos para impresiones: están provistos de retención a lo largo de los bordes, o son perforados con el mismo propósito.

¿Qué es Polivinilsiloxano?

También conocidos como polivinilsiloxano o polisiloxano de vinilo, son parte de la clasificación de elastómeros para impresión. Aparecen en 1975 y poseen gran capacidad de reproducción de detalles, gran elasticidad y estabilidad dimensional.

Sonrisa sana