Cómo usa el hilo dental?

Sujete la seda con firmeza entre los pulgares e índices. Pase la seda entre los dientes con movimientos suaves. No meta nunca el hilo dental con brusquedad en las encías. Cuando el hilo dental alcance la línea de las encías, dóblela formando una C contra un diente.

¿Cómo utilizar el hilo dental en los dientes y muelas?

Sosteniendo el hilo dental con firmeza entre los pulgares y los dedos índices de ambas manos, deslícelo suavemente de arriba a abajo entre las muelas. Curve suavemente el hilo alrededor de la base de cada muela, asegurándose de ir por debajo de la línea de la encía.

¿Cómo se usa el hilo dental antes o después del cepillado?

Primero el hilo dental y después el cepillo

El hilo dental ayuda a eliminar la placa bacteriana de las zonas interdentales y, usando después el cepillo, eliminaremos los restos con más facilidad. Te recomendamos el uso del enjuague bucal para complementar la acción de la pasta dentífrica .

¿Cuántas veces hay que usar el hilo dental?

Para mantener una buena salud bucal, el American Dental Association (ADA) recomienda: Cepillar bien los dientes todos los días con una pasta dental con fluoruro aprobada por la ADA. Usar el hilo dental por lo menos una vez al día para eliminar la placa de todas las superficies de los dientes y en la base de la encía.

ES INTERESANTE:  Por qué se separan los dientes de arriba?

¿Cómo usar el hilo dental en coronas?

Tome unas 18 pulgadas (45 cm) de hilo dental y enrolle sus extremos alrededor de sus dedos medios. Deslice cuidadosamente el hilo en los espacios interdentales. Apóyelo contra la cara lateral del diente como formando una letra C. Deslícelo varias veces hacia arriba y hacia abajo contra los dos lados de cada diente.

¿Cómo sacar algo de entre los dientes?

  1. Enjuague vigorosamente la boca con agua tibia.
  2. Utilice el hilo dental para retirar cualquier alimento que se encuentre atrapado entre los dientes. De haber inflamación, coloque compresas frías en el exterior de la mejilla. No utilice calor ni coloque aspirinas o goma de mascar en el diente que presenta el dolor.

¿Qué es primero lavarse los dientes o el enjuague?

Antes de la utilizar cualquier enjuague se debe realizar el cepillado dental, para eliminar la placa bacteriana de la superficie dental y encías. Se recomienda no comer hasta dos horas después del uso del enjuague.

¿Cuándo es mejor usar el hilo dental?

La recomendación de los dentistas es utilizar el hilo dental al menos una vez al día para retirar los restos de comida, ya que si estos restos permanecen demasiado tiempo en la boca terminarán generando placa bacteriana, que a la larga puede provocar daños más graves en la salud dental, como caries o enfermedad …

¿Cuándo hay que pasarse el hilo dental?

Algunos expertos recomiendan utilizar el hilo dental antes para no olvidarnos de hacerlo, mientras que otros aconsejan usarlo después y aprovechar así el flúor de la pasta para favorecer la limpieza entre los dientes.

ES INTERESANTE:  Cuántos tipos de diente de león hay?

¿Cómo se limpia un puente fijo?

El puente debe recibir los mismos cuidados que los dientes naturales. Es importante limpiar entre los dientes, usando un cepillo interdental y/o hilo dental, y cepillarse por lo menos dos veces por día con una crema dental con flúor.

¿Cómo se cepilla un puente fijo?

Use hilo dental al menos una vez al día. Esto elimina la comida y las bacterias alojados entre los dientes, debajo del diente o los dientes de reemplazo (postizos) y en el borde de las encías. El uso de un hilo grueso especial puede ayudarlo a mantener limpio el puente.

Sonrisa sana