Cuál es la garantia de un implante dental?

¿Qué garantía tienen los implantes bucales?

Aún así, las mejores clínicas ofrecen un periodo de garantía de varios años, para los casos en los que ha habido complicaciones e imprevistos. En Sanitas, por ejemplo, ofrecemos hasta 10 años de garantía en implantes, si acudes a todas las revisiones que te pauten en la clínica.

¿Cuánto tienen las coronas dentales de garantia por ley?

La ley de nuestro país establece que toda prótesis dental debe tener una garantía frente a problemas de 2 años, sin embargo en el IMOI te ofrecemos la mayoría de veces 5 años de garantía para las coronas sobre dientes y un programa de visitas y mantenimiento de tus implantes dentales y de tus coronas.

¿Qué garantia tiene una endodoncia?

En nuestra Clínica Dental, las endodoncias con grandes infecciones tienen una garantía de un año, las endodoncias en las que existen caries profundas que afectan al nervio con infección moderada tienen una garantía de tres años, y las endodoncias de dientes vitales sin afección del nervio tienen una garantía de cinco …

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un odontólogo militar?

¿Que puede salir mal en un implante dental?

Daños nasales: si el implante se coloca en el maxilar superior de forma incorrecta, también se pueden producir diferentes daños en las cavidades nasales. Dolor: otro de los efectos de los implantes dentales mal colocados son las molestias que pueden llegar a ocasionar.

¿Cuál es el tiempo de vida de un implante dental?

Según los últimos estudios, el 90% de los implantes colocados hace diez años mantienen actualmente su funcionalidad, superando los 20 años en el 80% de los casos.

¿Cuánto tiempo puede durar un implante dental?

Y en la práctica, casi siempre es así. Diversos estudios han demostrado que de todos los implantes dentales que se colocan en el mundo más del 90% tienen una tasa de éxito superior a los 10 años.

¿Cuánto tiempo de garantia tiene una protesis dental?

Las prótesis dentales de carácter duradero tienen una garantía de 2 años por ley. Sin embargo es muy importante que usted sepa que dicha garantía SOLAMENTE ENTRA EN FUNCIONAMIENTO POR DEFECTO DE FABRICACIÓN y no por mal uso o defecto del tratamiento realizado en la clínica dental.

¿Cuántas veces se puede cambiar una corona dental?

De forma habitual los pacientes han de cambiar sus coronas cada 10 o 15 años ya que puede haberse generado una línea negra entorno a la encía, a causa de un desgaste por un mal cepillado o una enfermedad periodontal.

¿Qué es mejor corona de porcelana o de metal?

La corona de porcelana y metal destaca por su fuerza y firmeza. De esta manera pueden utilizarse en los dientes que más trabajan. Las coronas de circonio dan mejores resultados estéticos pero las coronas de porcelana son más económicas. Son una solución fija a diferencia de las prótesis dentales removibles.

ES INTERESANTE:  Qué habilidades se necesitan para estudiar Odontologia?

¿Cómo denunciar una negligencia dental?

Cómo denunciar a un dentista por mala praxis

En un principio, se deberá presentar una reclamación escrita en la clínica odontología que realizará el tratamiento, dirigida tanto al responsable principal como al dentista que le realizó el servicio, en caso de ser personas diferentes.

¿Cómo saber si un implante dental está infectado?

Los principales síntomas de infección de un implante dental son:

  1. Aparición de inflamación (enrojecimiento de la encía que rodea al implante)
  2. Sangrado.
  3. Supuración.
  4. Mal sabor o mal olor.
  5. Exposición de parte del implante.
  6. Más raramente dolor alrededor del implante.
  7. Movilidad del implante en los casos más avanzados.

¿Qué hacer si se te mueve un implante dental?

Si tienes un implante dental y notas que se mueve, es importante que sepas si lo que se mueve es el propio implante o la corona. Si la corona es de tipo atornillada, el tornillo protésico puede aflojarse, y la corona se puede mover. Suele ser lo más habitual, así que no te asustes, llámanos y lo veremos en la Clínica.

Sonrisa sana