Cuáles son las complicaciones de una extrusión dentaria?

¿Qué es la Subluxacion dental?

Subluxación es un tipo de luxación dentaria que se da cuando existe un traumatismo, en este caso hay una lesion del ligamento periodontal por lo que se puede observar un aflojamiento de los dientes, sin desplazamiento, movilidad, sangrado de la encía y por supuesto una sensibilidad en los dientes.

¿Qué es diente Intruido?

Las luxaciones intrusivas son injurias severas que ocasionan daño al diente afectado, a sus tejidos de soporte e incluso al germen del diente permanente sucesor, su prevalencia es alta y suelen producirse en niños menores de 3 años.

¿Qué hacer en caso de Subluxacion dental?

DIENTES CON SUBLUXACIÓN

El tratamiento en un principio es sólo la observación recomendando el uso mínimo o puede requerirse estabilizar el diente por un breve período (dos a tres semanas) para favorecer la recuperación del ligamento periodontal y la reducción en la movilidad.

¿Qué son los traumatismos dentales?

Los traumatismos dentales son lesiones que se producen en los dientes, en el hueso y demás tejidos de sostén, como consecuencia de un impacto físico en su contra.

¿Qué es la Luxacion Extrusiva dental?

La luxación extrusiva es un tipo de traumatismo que comprende por su naturaleza, la ruptura de las fibras del ligamento periodontal (LP). Se ha demostrado que una vez ferulizado el diente, el LP recupera aproximadamente 70% de su fuerza original de 2 a 3 semanas posteriores a la lesión.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué enfermedades causan los dientes en mal estado?

¿Por qué se produce la fractura o Luxacion de una pieza dentaria?

Suele darse como producto de un impacto frontal. Es considerada una lesión compleja por comprometer varias estructuras (pulpa, ligamento periodontal y cemento), produciendo el desplazamiento de la pieza dentaria en una dirección contraria a su eje.

¿Qué hacer cuando hay movilidad dental?

Tratamientos para mantener la estética dental

A través del método de la tartrectomía supragingival y subgingival se evitará que la enfermedad avance. Realizando una regeneración de la zona, se rellena el espacio necesario para parar la movilidad.

¿Cuánto tiempo tengo que tener la férula en la boca?

Para comodidad del paciente, o según el diagnóstico de traumatismo en los dientes adyacentes, se puede aplicar una férula elástica, que se eliminará en un plazo no superior a diez días5*, tiempo suficiente para que se restablezca el ligamento periodontal dañado.

¿Qué hacer en caso de una avulsión?

¿Cómo tratar una avulsión dental?

  1. Coger el diente por la corona, sin tocar la raíz. Es muy importante mantener la calma. …
  2. Si fuera viable, reimplantarlo de inmediato en el lugar que ocupa en la boca. Si no fuera posible, se debe conservar en el medio adecuado hasta llegar a la clínica.

9.07.2019

Sonrisa sana