Cuáles son las fosas dentales?

Fosa: Es una depresión o concavidad romboide o angular en la superficie de un diente, generalmente se encuentran en la cara lingual o palatina de los incisivos y en las caras oclusales de los posteriores.

¿Qué son las fosas Odontologia?

Son pequeñas depresiones mas o menos profundas , que se encuentran en el esmalte del diente en el punto donde se cruzan los surcos que separan las cúspides.

¿Cuáles son los selladores dentales?

Los selladores dentales son un recubrimiento delgado de resina que los dentistas aplican a los surcos de las superficies de las piezas dentales traseras, los molares y premolares.

¿Cuál es la vertiente de un diente?

Las vertientes vestibulares y linguales o palatinas también se denominan vertientes externas, mientras que las vertientes oclusales también reciben el nombre de vertientes internas. Además, cada diente tiene dos crestas marginales, una mesial y otra distal.

¿Cuándo se indica la colocación de un sellador?

* molares hasta los 4 años tras su erupción (fase de maduración posteruptiva del esmalte, que es el momento ideal para colocar un sellador), sanos o con caries incipiente de fisura limitada a esmalte.

ES INTERESANTE:  Cómo lavarse los dientes con aceite de coco y cúrcuma?

¿Qué es la morfología dental?

Cuando se habla de la morfología dentaria, se refiere a la disciplina encargada del estudio detallado de cada uno de los dientes, incluidas sus estructuras anatómicas, morfológicas y de desarrollo.

¿Qué son las depresiones en los dientes?

a) FOSA: Es la depresión circunscrita más profunda y amplia que encontramos en los dientes y la encontramos como Fosa Central: Cuando se localiza en la cara oclusal de las piezas dentales posteriores, lo hace en la parte central de esta cara o como Fosa Lingual, cuando se encuentra en la cara lingual de los dientes …

¿Cuáles son los tipos de sellantes?

Existen dos tipos disponibles de sellantes: En base a resina y en base a vidrio ionómero, distinguiéndose entre sí por su mecanismo de polimerización y adhesión a la estructura dental(8).

¿Cuáles son las edades para poner un sellante?

Cada diente, sin embargo, es susceptible a la caries. Para máxima protección, los sellantes dentales deben aplicarse tan pronto como sea posible después de la erupción del diente permanente. Esto sería alrededor de los 6 años para la mayoría de los niños.

¿Cómo se hace un sellado de dientes?

Normalmente, se colocan sobre la superficie molares con la que se mastica, sellando las fisuras, fosas y pequeñas cavidades sanas mediante una resina de plástico, porque son las zonas en las que se crean la mayoría de las caries -entre el 80 y el 90 por ciento de los casos en los dientes posteriores- y el 45 por ciento …

¿Cuántas caras tiene un diente?

En humanos. Una cúspide es una eminencia oclusal o incisal en un diente. Los dientes caninos, poseen cada uno una sola cúspide, mientras que los premolares, también conocidos como bicúspides, poseen dos cada uno. Los molares normalmente poseen cuatro o cinco cúspides.

ES INTERESANTE:  Qué son los abrasivos en la pasta dental?

¿Qué es el Hiperbalance?

Contacto de Hiperbalance, Es aquel contacto dentario registrado en el lado de balance y que impide los contactos dentarios del lado de trabajo.

¿Qué es vértice en Odontologia?

Vértice o ápice anatómico: es la punta o el extremo de la raíz determinados morfológicamente. … La unión cementodentinaria es la región donde se unen la dentina y el cemento, el punto en el cual termina la superficie de cemento en el vértice de un diente o cerca de él.

¿Cuándo colocar un sellador de fosetas y fisuras?

En cualquier caso, la aplicación de los selladores de fosas y fisuras, es recomendable realizarla en aquellos dientes bien erupcionados en la cavidad bucal para evitar que aparezcan caries en edad temprana.

¿Cuánto tiempo se debe polimerizar un sellante?

5.7 Elección del tipo de sellante:

El tiempo de polimerización no deberá ser mayor de 60 segundos.

¿Cómo se aplican los selladores de fosas y fisuras?

Como los selladores no se adhieren directamente a los dientes, se debe mejorar la fuerza adhesiva con el acondicionador dental. Si alguna de las superficies del diente no recibe el acondicionador dental, el sellador no se adherirá. Se aíslan los dientes con rollos de algodón o, idealmente, con un dique dental.

Sonrisa sana