Cuáles son los principios de la Odontologia preventiva?

La filosofía de la odontología preventiva incluye: Considerar al paciente como unidad y no como un conjunto de dientes enfermos. Si el paciente tiene boca sana, tratar de conservar la salud. Diagnosticar y tratar lesiones lo mas pronto posible.

¿Cuáles son los alcances de la Odontologia preventiva?

La ODONTOLOGÍA PREVENTIVA, se basa en prevenir o evitar la aparición de diferentes enfermedades, o a lo sumo, disminuir el grado de malignidad o destrucción de las estructuras bucodentales en el caso de que aparezcan.

¿Qué hace la Odontologia preventiva?

La odontología preventiva es la ciencia que se encarga del estudio y conocimiento del medio bucal y sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas en la prevención de enfermedades.

¿Cómo se aplica la Odontologia preventiva?

Los tratamientos que se implementan en la odontología preventiva para ayudar a cuidar y prevenir los dientes de cualquier enfermedad bucal son:

  1. Limpieza dental profesional. …
  2. Aplicación de fluoruro. …
  3. Técnica de cepillado dental. …
  4. Uso del hilo dental. …
  5. Uso de enjuagues bucales.

¿Qué enfermedades previene la Odontologia preventiva?

¿Cuáles son los beneficios de la odontología preventiva?

  • Ayudan a reducir los riesgos de desarrollar caries dental, enfermedad de las encías o problemas dentales más serios.
  • Ayudan a promover buenos hábitos de higiene oral, como cepillarte los dientes al menos dos veces al día y usar el hilo dental.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son los 4 grupos de materiales dentales?

¿Qué es Odontologia sanitaria según la OMS?

La odon- tología sanitaria es, pues, la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades dentales y bucales, de limitar o reparar los daños cau- sados por ellas mediante los esfuerzos coordi- nados de la colectividad en pro de la adop- ción de medidas preventivas de carácter colectivo, de la educación sobre el modo de …

¿Cómo conservar la salud bucal con medidas preventivas?

Es importante prevenir este tipo de enfermedades con ciertos hábitos:

  1. Cepillar los dientes adecuadamente 3 veces al día.
  2. Disminuir el consumo de azúcares.
  3. Dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol.
  4. Visitar al odontólogo al menos una vez al año.

20.03.2016

¿Cuál es el objetivo de la Odontologia comunitaria?

La odontología comunitaria, como actividad de la práctica odontológica, es una forma de ejercer la actividad profesional, en la cual se plantea como objetivo principal la salud bucodental de la comunidad, a la que se le considera como paciente, dejando en un segundo plano la atención personalizada.

¿Cómo se encarga la Odontologia de la salud bucal?

Salud Bucodental y Odontología

  • La Odontología es el área médica dedicada al estudio de los dientes y las estructuras anejas y al tratamiento de las enfermedades que les afectan. …
  • Esta disciplina es la responsable de proteger la salud bucodental de las personas, previniendo y remediando enfermedades orales.

¿Qué es la prevencion primaria en Odontologia?

Primaria. Se relaciona con la educación de la población sobre la salud bucodental con campañas de sensibilización con la higiene. Adquirir unas buenas pautas debe ser primordial desde edades muy tempranos y en todos los ámbitos como puede ser con la familia, en el colegio… Secundaria.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para ingresar a Odontologia?
Sonrisa sana