Cuándo es mejor pasar el hilo dental?

¿Qué es primero el cepillado de dientes o el hilo dental?

Primero el hilo dental y después el cepillo

El hilo dental ayuda a eliminar la placa bacteriana de las zonas interdentales y, usando después el cepillo, eliminaremos los restos con más facilidad.

¿Cuándo es mejor usar el hilo dental?

La recomendación de los dentistas es utilizar el hilo dental al menos una vez al día para retirar los restos de comida, ya que si estos restos permanecen demasiado tiempo en la boca terminarán generando placa bacteriana, que a la larga puede provocar daños más graves en la salud dental, como caries o enfermedad …

¿Cuántas veces se debe de usar el hilo dental?

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos también recoge su uso entre los cuidados bucales diarios de un adulto para prevenir todo este tipo de dolencias y explica que se ha de utilizar al menos una vez al día, pues remueve la placa inaccesible para el cepillo que se acumula entre los espacios interdentales.

¿Cómo se usa el hilo dental en los dientes?

Sujete la seda con firmeza entre los pulgares e índices. Pase la seda entre los dientes con movimientos suaves. No meta nunca el hilo dental con brusquedad en las encías. Cuando el hilo dental alcance la línea de las encías, dóblela formando una C contra un diente.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Dónde puedo encontrar hilo dental?

¿Cuánto debe durar el cepillado de los dientes?

Cuando lavarse los dientes

Lo recomendable es cepillarse al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida. En cuanto a la duración recomendable de cepillado, lo ideal es de 2 a 3 minutos por sesión.

¿Qué pasa si uso mucho el hilo dental?

Usar el hilo dental, al menos, una vez al día para retirar los restos de los alimentos, ya que si estos permanecen demasiado tiempo en la boca terminarán generando placa bacteriana, que a la larga puede provocar daños más graves como caries o enfermedad periodontal.

¿Qué pasa si uso mal el hilo dental?

Exceso de fuerza al limpiar entre los dientes

Cuando desconoces como usar el hilo dental, puedes llegar a usar demasiada fuerza para introducirlo entre los dientes y esto puede afectar a corto plazo tus encías.

¿Cómo usar el hilo dental Flosser?

Coge el flosser por el mango y deslízalo despacio entre los dientes. No lo introduzcas hacia abajo o hacia arriba de golpe pues golpearías la encía, hay que hacerlo en forma de zig-zag. Sigue un orden, primero un lado y luego otro, arriba y abajo. Una vez terminado, desecha el flosser ya que son de un solo uso.

Sonrisa sana