Cuántos tipos de elevadores existen en Odontologia?

¿Qué fórceps se utiliza para cada diente?

El fórceps MD1 se usa para la extracción de incisivos superiores, el MD2 para la extracción de molares superiores, el MD3 para extracción de incisivos y caninos inferiores y el MD4 para la extracción de molares inferiores.

¿Qué es un elevador angulado?

Elevador en S ó de doble angulación. Es principalmente usado para la extracción de restos radiculares de sus alvéolos, así como para: Extraer raíces fracturadas. Remover hueso interradicular e interseptal.

¿Qué es un elevador recto?

Este instrumento es usado para luxar el diente del hueso adyacente, además facilita la remoción de raíces fracturadas. El elevador recto es el elevador de mayor uso en la luxación de dientes.

¿Qué tipo de botadores se utilizan para la extracción de restos radiculares?

En estos casos se utilizan botadores rectos y en T tipo Winter o Pott; generalmente, su uso está destinado a la extracción de restos radicula- res excepto si no tienen las raíces fusionadas y de forma cónica, hecho que sucede a menudo en los cordales superiores e inferiores.

ES INTERESANTE:  Cuál es el concepto de masa molar?

¿Qué fórceps se utilizan en mandíbula y maxilar?

Clasificación y nombre de los fórceps dentales

  • Fórceps maxilar superior. …
  • Fórceps incisivo superior. …
  • Fórceps de premolares superiores. …
  • Fórceps molares superiores. …
  • Fórceps de raíces superiores. …
  • Fórceps para cordales superiores. …
  • Fórceps de raíces inferiores. …
  • Fórceps canino inferior.

3.07.2019

¿Cómo realizar exodoncias?

Consta de 3 tiempos:

  1. Aprehensión: colocación del fórceps al diente cuidando no incluir la encía.
  2. Luxación: Movimientos de lateralidad ó rotación según la anatomía dentaria, en dirección apical, hasta lograr la dilatación del alvéolo.
  3. Tracción: Salida del diente de su alvéolo.

¿Qué es un elevador dental?

Un elevador es un instrumento utilizado en odontología para la eliminación de restos radiculares y posterior extracción de dientes y fragmentos también. Elevador recto, para la luxación de dientes. De vástago angulado y punta similar al elevador recto, para terceros molares superiores.

¿Qué es una luxación dental?

La luxación dental se produce cuando el diente y los tejidos circundantes se separan o dejan de tener continuidad después de sufrir un traumatismo dental.

¿Qué es un botador dental?

Un botador es un instrumento utilizado en odontología para extraer o movilizar dientes o raíces dentarias y en cirugía como instrumental básico.

¿Qué es la exodoncia simple?

La exodoncia es un acto quirúrgico por el que se extrae un diente o una parte remanente del mismo que ha quedado alojada en el alveolo.

¿Qué es la extracción de restos radiculares?

Una extracción de restos radiculares consiste en uso de anestesia previa a iniciar el tratamiento, se usa fórceps y elevadores para el retiro de los restos radiculares. Es necesario que nuestro odontólogo nos recete un analgésico y en caso de tener infección, un antibiótico.

ES INTERESANTE:  Cuánto duran los selladores dentales?

¿Qué pasa si se queda un resto radicular?

Por lo general, los restos radiculares deben extraerse, cuando sea posible identificarlos en las fases intraoperatoria o postoperatoria. De hecho, si se dejan, en función de la operación de que se trate, pueden producirse infecciones postoperatorias con sus consiguientes molestias, incluidas las disestesias.

¿Qué pasa si se queda un pedazo de diente en una extraccion?

Se ha quedado un resto al intentar sacar la muela del juicio

¿Qué complicaciones puedo tener? Un diente que ha sido luxado y fracturado para su extracción deberá ser extraído por completo y con rapidez o podrá provocar a parte de una gran molestia, un proceso infeccioso en el lecho óseo.

Sonrisa sana