La mejor respuesta: Cómo se llama el espacio entre los dientes?

Los dentistas llaman diastema al espacio o hueco entre dos dientes. Los diastemas son sobre todo frecuentes entre los dos incisivos centrales (vulgarmente denominados “paletas”) aunque pueden aparecer huecos entre cualquier par de dientes.

¿Cómo rellenar los espacios entre los dientes?

En función del caso concreto del paciente, los diastemas se podrán corregir de varias maneras:

  1. Ortodoncia: el tratamiento mueve los dientes para intentar cerrar los espacios.
  2. Carillas o reconstrucciones de composite: estos tratamientos rellenan el espacio entre los dientes.

16.12.2016

¿Cuál es el significado de los dientes separados?

La diastema, o sea tener los dientes separados, desde tiempos muy remotos se asoció a la buena presencia y elegancia. En la sociedad de Inglaterra de Edad Media se consideraba que las mujeres que tenían está imperfección eran sensuales y lujuriosas. … En otras palabras, tener diastema ¡era una cualidad de ninfómanas!

¿Qué es diastemas en los dientes?

Un “diastema” es un área de espacio adicional entre dos o más dientes. El diastema puede observarse con mayor frecuencia en los dos dientes frontales del área maxilar superior.

¿Cómo eliminar el espacio entre los dientes?

Los diastemas se pueden tratar con distintos procedimientos, no habiendo un tratamiento único. No obstante, las dos alternativas más comunes y efectivas son la colocación de carillas dentales y la ortodoncia, aunque la indicación de una u otra solución dependerá del diagnóstico clínico previo.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si tengo más de 32 dientes?

¿Cómo juntar mis dientes sin usar brackets?

El uso de carillas para solucionar la separación de dientes está indicado en los siguientes casos: Cuando existe desproporción entre el tamaño del hueso maxilar y el de las piezas dentales. En tal circunstancia, los huecos pueden ser generalizados o localizados entre cualquier par de dientes de la cavidad oral.

¿Cuánto tiempo duran los brackets en dientes separados?

Como decíamos, un tratamiento de ortodoncia puede durar entre 12 meses para casos sencillos o más de 30 meses si son casos muy complejos. Si solo existe un ligero apiñamiento con unos pocos meses de tratamiento será suficiente. Si es necesario hacer extracciones o hay dientes incluidos, puede durar más de dos años.

¿Qué provoca los diastemas?

Otra de las causas que generan la aparición de un diastema en los dientes se debe a que el hueso maxilar ha crecido mucho y es demasiado amplio para los dientes. Esta desproporción hace que los dientes no lleguen a ocupar todo el ancho del hueso, produciendo los espacios.

¿Cómo alinear los dientes remedios caseros?

Otra opción para alinear los dientes en casa, puede ser el uso de hilo dental. Algunas personas lo utilizan amarrando los dientes que quieren enderezar entre ellos, con la suficiente presión para lograr el objetivo.

Sonrisa sana