La mejor respuesta: Qué diferencia hay entre una exodoncia y una endodoncia?

Extracción es quitar una pieza dental, para luego colocar un implante, y Endodoncia es tratar la pieza para salvarla.

¿Qué es más recomendable sacar una muela o la endodoncia?

La endodoncia es la mejor opción para mantener un diente en boca, esto nos permite mantener estética y función adecuados, ya que al extraer un diente se pierde cierta cantidad de hueso, los huecos que quedan después de la extracción pueden afectar nuestra autoestima o forma de relacionarnos con los demás.

¿Cuando te sacan una muela hay que matar el nervio?

Endodoncia: si la caries dental ha llegado hasta la pulpa, se debe llegar hasta la pulpa y limpiarla completamente para después sellarla y mantener el diente en boca, sin infección y sin dolor. Esto es lo que se llamaría “matar el nervio”, y por lo tanto, sería una endodoncia dental.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de dientes tiene el jaguar?

¿Qué duele más extraer una muela o un tratamiento de conducto?

Si teme que la endodoncia sea muy dolorosa, el dentista le explicará que el dolor dura menos que el de una extracción.

¿Qué es la exodoncia dental?

Un tratamiento de exodoncia conlleva la extracción dentaria de una o más piezas dentales.

¿Qué pasa si se te rompe una muela con endodoncia?

se pueden dar casos en los que una fractura de diente con endodoncia pueda provocar que esa pasta se pierda con lo que el diente quedaría totalmente desamparado y abierto al ataque de las bacterias que forman la placa.

¿Cuánto puede costar una endodoncia?

En España el coste de una endodoncia oscila entre 100 y 200€. Un factor importante es el lugar donde se encuentre y el tipo de pieza dental del que se trate, pues no es lo mismo una muela que posee una mayor cantidad de conductos que un diente.

¿Cómo me puedo matar el nervio de una muela?

¿Cómo se mata el nervio de una muela? El nervio de una muela se mata mediante el siguiente procedimiento: Tras las pruebas diagnósticas realizadas por tu dentista, se realiza una primera sesión en la que, tras aplicar anestesia local, se quita la caries que provoca la infección y se desvitaliza el nervio.

¿Qué pasa cuando al sacar una muela se toca el nervio?

La lesión del nervio dentario inferior suele provocar una combinación de hipoestesia y parestesia del labio inferior y mentón del lado dañado. Estas alteraciones de la sensibilidad pueden ser temporales (recuperables por sí solas) o permanentes (irrecuperables).

ES INTERESANTE:  Qué produce el bruxismo en los niños?

¿Cuánto tiempo se tarda en matar el nervio de una muela?

Intervención: El tiempo de duración de una endodoncia varía según la gravedad del nervio afectado. Según el grado de dificultad, una endodoncia puede durar entre 1 y 2 horas.

¿Por qué duele una muela con tratamiento de conducto?

Es muy habitual que, tras una endodoncia, sintamos dolor en la pieza tratada o en la encía que la rodea una vez que se ha pasado el efecto de la anestesia. Estas molestias se producen debido a que el ligamento que rodea la raiz del diente se inflama durante el proceso endodóntico.

¿Cómo queda el diente después de un tratamiento de conducto?

Después del tratamiento de conducto, su diente puede tener un poco de sensibilidad o dolor durante unos días. Los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno son eficaces para aliviar las molestias, pero se pueden administrar medicamentos con receta si es necesario.

¿Cuánto tiempo puede doler un tratamiento de conducto?

Los tratamientos de endodoncia tienen la reputación de ser dolorosos. Pero, en realidad, el dolor que se siente es causado por la infección existente en el diente, no por el tratamiento de conductos. La endodoncia se realiza para eliminar ese dolor.

¿Cuándo se realiza una exodoncia?

Los motivos más habituales para la práctica de una exodoncia son la existencia de una caries y la enfermedad periodontal, si bien también puede ser necesaria en caso de dientes retenidos, supernumerarios, anomalías de posición y situación, dientes temporales o dientes relacionados con quistes y tumores.

¿Cómo se realiza una exodoncia dentaria?

La exodoncia consiste en extraer un diente de la cavidad oral. Se trata de un proceso quirúrgico para la remoción de un diente y se realiza con anestesia local. Después de una exodoncia es habitual sentir un dolor e inflamación aguda en la zona.

ES INTERESANTE:  Cuántos tipos de dientes hay en la boca?

¿Cómo se realiza una exodoncia dental?

Consta de 3 tiempos:

  1. Aprehensión: colocación del fórceps al diente cuidando no incluir la encía.
  2. Luxación: Movimientos de lateralidad ó rotación según la anatomía dentaria, en dirección apical, hasta lograr la dilatación del alvéolo.
  3. Tracción: Salida del diente de su alvéolo.
Sonrisa sana