La mejor respuesta: Qué tipo de tecnica existe para la remoción de tejido dental infectado?

¿Qué instrumentos se utilizan para la remoción de tejido cariado?

II) Remoción selectiva del tejido cariado.

Para la re moción del piso, utiliza manualmente un excavador o cucharita afilada.

¿Qué es un tratamiento preventivo de Operatoria Dental y cuáles son?

El tratamiento preventivo de la caries dental, tiene como objetivo general reducir la incidencia, prevalencia y gravedad de la caries dental. Los objetivos específicos son: identificar los riesgos, controlar los riesgos y disminuir la pérdida dentaria.

¿Cómo se realiza la remocion de tejido cariado?

La remoción químico-mecánica de caries es una técnica que se basa en la aplicación de agentes químicos específicos que promueven el ablandamiento selectivo de dentina degradada (desnaturalizada e infectada) durante el proceso carioso, seguido de una leve excavación utilizando instrumentos manuales no cortantes quedando …

¿Qué métodos se emplean para determinar la actividad cariosa?

Métodos de diagnóstico de caries dental

  • MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO DE CARIES DENTAL.
  • Para detectar las lesiones cariosas, se puede recurrir a los siguientes métodos: • Inspección visual • Inspección táctil • Transiluminación • Resistencia eléctrica • Fluorescencia láser • Reflexión lumínica.
  • MÉTODOS DE INSPECCIÓN VISUAL.
  • Método más usado en la clínica diaria.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llama el doctor de los dientes?

¿Qué tratamientos se hacen en operatoria dental?

Generalmente se enfoca en la realización de restauraciones de resina… La Operatoria es una disciplina que se encarga de prevenir, diagnosticar y restaurar las lesiones que puede sufrir un diente, ya sea por caries o por un trauma, para devolver la forma, estética y función.

¿Qué son los remineralizantes?

El remineralizante es un tratamiento preventivo de la caries dental que tiene como objetivo reducir la incidencia, prevalencia y gravedad de la caries dental. Se trata de un barniz que utilizamos en clínica y que se aplica sobre los dientes, que tiene una concentración muy alta de Fosfato, Calcio y Flúor.

¿Qué es preservacion en operatoria dental?

La odontología conservadora, restauradora, también conocida como operatoria dental,es el área que se encarga de devolver la función de los dientes propiamente dichos, los cuales pueden verse afectados como consecuencia de varias circunstancias patológicas: – Desgastes y fracturas.

¿Qué es la operatoria dental?

Podemos definir entonces la operatoria dental como la disciplina odontológica que enseña a prevenir, diagnos- ticar y curar enfermedades así como a restaurar las le- siones, alteraciones o defectos que puede sufrir un dien- te para devolverle su forma, estética y función dentro del aparato masticatorio y en armonía con …

¿Cuál es el instrumental de operatoria dental?

Son elementos que se incorporan a la pieza de mano da baja velocidad ya sea para colocarlos en la parte recta o contra-angulada de un micromotor y en ellos se montan instrumentos cortantes rotatorios conocidos como discos (papel, carborundo, acero, diamante, etc.) y ruedas de diferentes tipos de abrasivos.

¿Cómo se usa el Papacarie?

Odontología Conservadora Tratamiento para caries

  1. Asegurarse de tener un acceso visible a la caries. …
  2. Llenar la cavidad con PAPACARIE y dejar que el producto actúe durante 30-60 segundos.
  3. Remover la dentina cariada ablandada con la cureta (no es necesario una herramienta afilada).
ES INTERESANTE:  Qué es nicotina en los dientes?

¿Qué son las lesiones de caries?

Las lesiones incipientes de caries dental (LIC) son consecuencia del proceso desmineralización-remineralización de las estructuras dentarias, pueden ser definidas como una zona de lesión activa que clínicamente presenta una superficie porosa con aspecto de tiza, donde el esmalte pierde su brillo pero sin presencia de …

¿Qué son las caries detenidas?

Lesión de caries detenida o inactiva

Una lesión que no está sufriendo una pérdida mineral neta; es decir, el proceso de caries en una lesión específica ya no está avanzando (11). Es una «cicatriz» de una enfermedad del pasado.

¿Qué es conductividad electrica en Odontologia?

La conductividad eléctrica varía según el grado de mineralización del diente. Si existen valores elevados, indica que los tejidos tiene buena mineralización. Si, por lo contrario, los valores son bajos, se esta delante de un tejido desmineralizado.

¿Cómo detectar caries con el explorador?

Exploración visual-táctil con sonda:

La penetración y retención de la sonda exploradora en el tejido dentario reblandecido por la desmineralización cariosa, o el raspado del esmalte por el explorador, eran signos considerados por la Asociación Dental Americana como diagnóstico de caries de fosas y fisuras hace 20 años.

¿Qué son las caries incipientes?

Las lesiones incipientes de caries dental (LIC) son consecuencia del proceso desmineralización-remineralización de las estructuras dentarias, pueden ser definidas como una zona de lesión activa que clínicamente presenta una superficie porosa con aspecto de tiza, donde el esmalte pierde su brillo pero sin presencia de …

Sonrisa sana