Por qué es importante el diagnostico correcto en Odontopediatria?

¿Cuál es la importancia del diagnostico en Odontologia?

Cuando vamos a una consulta odontológica lo primero que se realiza es un diagnóstico. Gracias a este obtenemos información de lo que le sucede al paciente; además el tratamiento que necesita realizarse, conocer la historia clínica del paciente y sus antecedentes familiares.

¿Cómo hacer un buen diagnostico dental?

El DIAGNOSTICO se basa en:

  1. La Historia Clínica: antecedentes familiares y personales, síntomas y evolución de los mismos, sensibilidad al frío y calor…
  2. Inspección de la cavidad bucal. Palpación de toda las zonas bucales.
  3. RX: periapicales, aletas de mordida, telerradiografía y sobre todo la ORTOPANTOMOGRAFÍA.

21.11.2016

¿Qué se pone en un diagnostico dental?

El diagnóstico en odontología es la síntesis de todos los datos recopilados en la historia clínica médica y odontológica, el examen radiográfico y el examen clínico extra e intraoral.

¿Qué profesional del consultorio dental puede realizar un diagnóstico?

Como conclusión podemos decir que sólo mediante un examen clínico realizado por el odontólogo tras realizar la limpieza bucal y la radiografía panorámica, podremos hacer un diagnóstico correcto, y por tanto ofrecerte el tratamiento adecuado.

ES INTERESANTE:  Qué es periodontitis es contagiosa?

¿Qué es diagnóstico definitivo en odontología?

Definición: Es el procedimiento por el cual se identifica una enfermedad dental o bucal Para llegar a ello se necesitan dos circunstancias interdependientes: 1- Conocimiento y preparación del profesional que nos trate.

¿Qué es lo que te hacen en una limpieza dental?

La limpieza dental, también llamada profilaxis dental, se hace para eliminar la placa y el cálculo (sarro) que se acumula en los dientes durante el paso del tiempo. … También para la eliminación de manchas se usa un instrumento de aire a presión que usa bicarbonato y arrastra las manchas de los dientes.

¿Qué es una impresion diagnóstica en Odontologia?

Son los registros fotográficos de tus dientes, con los cuales el clínico puede revisar su estado, realizar un diagnóstico, su respectivo plan de tratamiento y medir su evolución.

¿Qué es un plan de tratamiento en Odontologia?

Qué es un plan de tratamiento

El plan de tratamiento en un informe en el que se detalla la enfermedad del paciente, el proceso del tratamiento que se va a llevar a cabo, el objetivo del propio tratamiento y los posibles efectos secundarios.

¿Qué es un diagnóstico presuntivo?

Diagnóstico presuntivo.

Es aquel que el profesional considera posible basándose en los datos obtenidos en la anamnesis y el examen físico.

¿Qué es el diagnóstico periodontal?

Entendiendo que la enfermedad periodontal es un proceso infeccioso-inflamatorio, diferentes variables se deben analizar clínicamente para determinar el diagnóstico. El diagnóstico entonces es un análisis concienzudo de la expresión clínica de la enfermedad, desde gingivitis hasta periodontitis.

¿Qué es el diagnóstico?

Proceso en el que se identifica una enfermedad, afección o lesión por sus signos y síntomas. Para ayudar a hacer un diagnóstico, se pueden utilizar los antecedentes de salud o realizar un examen físico y pruebas, como análisis de sangre, pruebas con imágenes y biopsias.

ES INTERESANTE:  Qué puedo hacer con los dientes de mi hijo?

¿Cómo se hace una historia clínica dental?

Por norma general una historia clínica odontológica tiene los siguientes cuatro apartados:

  1. Anamnesis: Recoge los datos más importantes del paciente (nombre, edad, datos de contacto, estado general de salud, hábitos…) …
  2. Exploración: Recoge todos los datos de interés que aparecen en la exploración del dentista.
Sonrisa sana