Por qué hay que visitar al odontologo?

Acudir al odontólogo con regularidad es imprescindible para mantener una buena salud bucodental. Muchos pacientes sólo acuden a la consulta cuando detectan problemas en su boca. Como la inflamación en las encías, el sangrado, o la acumulación de sarro. … También hay pacientes que evitan la consulta por miedo.

Cuando no asistes con regularidad al dentista, favoreces la permanencia de restos de bacteria en tus dientes, lengua y encías, lo que genera acumulación sarro y, en algunos casos, manchas en tu dentadura.

Debemos acudir al dentista al menos una vez cada 6 meses. – Limpieza dental. La revisión: Tu profesional dental revisará tu dentadura para comprobar la existencia de caries y ver si hay placa bacteriana ó sarro sobre los dientes.

¿Por qué debemos tener un chequeo Odontologico?

En un examen rutinario, los dentistas podemos encontrar una enfermedad de la encía poco avanzada y frenarla con una fase higiénica sin necesidad de cirugías más complejas. O podemos detectar un bruxismo antes de que se manifieste con dolor. … Todo cambia, y ese «miedo» al dentista también tiene que cambiar.

¿Cuál es la importancia de un odontologo en la sociedad?

La profesión odontológica es una de las más importantes en el área de la salud, ya que salva vidas, dignifica y engrandece. … Esto le permitirá integrarse, conocer y mantener una relación más directa con la gente que hace posible su ejercicio profesional.

ES INTERESANTE:  Cuándo empieza el periodo de dentición mixta?

¿Cuándo hay que ir al dentista?

12 Indicaciones de que Debes Ir al Dentista

  1. Tienes Dolor. Dolor o hinchazón en la boca, cara o cuello pueden significar varias cosas. …
  2. Tus Encías No Andan Bien. …
  3. Intentas Esconder tu Sonrisa. …
  4. Han Trabajado en tu Boca. …
  5. Tienes Problemas Médicos Crónicos. …
  6. Estás en Cinta. …
  7. Tienes Dificultad para Comer. …
  8. Tienes la Boca Seca.

¿Cuál es la importancia de la higiene bucal?

Es por esta razón que la higiene bucal es muy importante, pues nos ayuda a eliminar estas bacterias y así prevenir enfermedades como la caries o la gingivitis (inflamación de encías). … ¿Cómo cepillarse los dientes? El cepillado debe remover las bacterias de los dientes.

Sonrisa sana