Por qué hay sensibilidad en la dentina?

La dentina tiene canales microscópicos, llamados túbulos, que conducen al nervio. Cuando los túbulos de la dentina quedan expuestos, debido al tejido gingival retraído o a la pérdida del esmalte, los nervios se activan con más facilidad por determinados estímulos, y así se genera la sensibilidad dental.

¿Cuál es la causa de la sensibilidad en los dientes?

Los dientes sensibles son típicamente el resultado del desgaste del esmalte dental o de la exposición de las raíces de los dientes. Sin embargo, algunas veces, el malestar dental es causado por otros factores, como una caries, un diente agrietado o astillado, un empaste desgastado o una enfermedad de las encías.

¿Que le da sensibilidad a la dentina?

La hipersensibilidad dentinaria se presenta con frecuencia debido por un lado, a la exposición radicular tras el alisado y por otro a los cambios inflamatorios o hemorragicos en las pulpas dentales. El cemento intacto es la mejor barrera para impedir paso hacia el interior de la dentina.

¿Qué hago si tengo sensibilidad en los dientes?

Cómo aliviar los dientes sensibles

  1. Cepíllate con cepillos con cerdas más suaves. Para reducir la sensibilidad dental, debes cuidar bien tus dientes. …
  2. Protege tus dientes durante la noche. …
  3. Ten cuidado cuando blanquees tus dientes. …
  4. Encuentra el dentífrico y el enjuague bucal adecuados. …
  5. Consulta con tu dentista.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es bueno para fortalecer los dientes flojos?

¿Por qué siento dentera?

La erosión del esmalte dental por el consumo frecuente de alimentos o bebidas ácidas. Rechinar los dientes, una condición llamada bruxismo. La recesión de las encías, la cual deja la raíz del diente expuesta. Tapaduras viejas o sueltas, coronas o puentes que dejan expuesta la dentina interior del diente.

¿Cómo es el dolor de la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental se define como un dolor dental agudo causado por la exposición de la dentina y que aparece tras el contacto con estímulos externos aparentemente inofensivos como el calor o el frío, dulces o ácidos, o por tacto, y que no puede asociarse con cualquier otro tipo de patología bucal.

¿Cuánto tiempo puede durar la sensibilidad en los dientes?

En muchas ocasiones es completamente normal que tus dientes presenten algún tipo de sensibilidad un tiempo después de un procedimiento dental. Este tipo de sensibilidad mejora con el tiempo y puede durar de unos días a unos 2 o 3 meses.

¿Cuáles son los diagnósticos diferenciales de la sensibilidad dental?

El diagnóstico de hipersensibilidad de la dentina se puede confirmar usando una sonda dental para comprobar la respuesta al estímulo táctil o de aire frío para ver la respuesta al estímulo frío.

Sonrisa sana