Pregunta frecuente: Cómo te revisa el dentista?

¿Que te hacen en el dentista?

El dentista es un médico que se ha entrenado en el cuidado de los dientes. Cuando vas al dentista para un control general, te mirará lo dientes y las encías para ver si tienes algún problema. El dentista también querrá asegurarse de que tus dientes se están formando correctamente a medida que creces.

¿Qué es un examen dental?

Durante un examen dental, el dentista o higienista te limpiará los dientes y te examinará para comprobar que no tengas caries ni enfermedades en las encías. El examen incluye una evaluación de tu riesgo de padecer otros problemas de salud oral, y te examinará el rostro, el cuello y la boca para detectar anormalidades.

¿Cómo revisan los dientes?

Durante una limpieza:

Usted o el niño se sienta en una silla especial y luego enfoca una luz brillante en su boca. El higienista le limpia los dientes con pequeñas herramientas metálicas. Raspa los dientes para eliminar la placa y el sarro. La placa es una capa pegajosa de bacterias que cubre los dientes.

¿Qué es lo primero que hace un dentista?

Las pruebas concretas a realizar por el dentista en una primera consulta son: soluciones de tratamiento más adecuadas, en caso necesario. Revisión general: una exploración en detalle de la boca. No sólo de los dientes, también del estado de la lengua, labios, mejillas, paladar, suelo de la boca y glándulas salivales.

ES INTERESANTE:  Cuánto mide la sonda periodontal?

¿Cuáles son los tipos de radiografias dentales?

Se dividen en: Radiografías periapical: Normalmente, se usan para obtener una imagen completa de la estructura de uno o dos dientes: raíces y coronas. Radiografía de aleta/mordida: La placa se coloca a lo largo de la mordida del paciente, para obtener una imagen completa de las coronas dentales del paciente.

¿Cómo se llama el especialista en los dientes?

Se puede definir al odontólogo o dentista como médico de la cavidad oral o aparato estomatognático. El aparato estomatognático lo constituyen los labios, la lengua, los dientes, el periodonto, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales, las amígdalas y la orofaringe.

¿Cuántos años son de Odontología?

Un plan de estudios sólido de la licenciatura en Odontología suele estar conformado por 12 cuatrimestres, lo que nos dice que la misma tiene una extensión promedio de 4 años.

¿Cómo explicar a un niño que hace un dentista?

​Los dentistas pediátricos están dedicados a la salud bucal de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Tienen la experiencia y la preparación para atender los dientes, encías y bocas de los niños durante las varias etapas de la infancia.

Dentista y odontólogo son términos que utilizamos con frecuencia para referirnos a la misma figura profesional. … odontólogo y dentista son lo mismo, pero en general, se utiliza el término más coloquial dentista para referirnos a la persona que atiende y resuelve los problemas bucodentales.

Sonrisa sana