Pregunta frecuente: Cuándo cambiar un retenedor dental?

¿Cuándo cambiar los retenedores?

Es importante seguir siempre las instrucciones del odontólogo para utilizar los retenedores de dientes de la manera correcta, pues los tiempos varían con cada persona. Normalmente, las revisiones se pautan cada tres, seis y doce meses.

¿Cuánto duran los retenedores transparentes?

Los retenedores removibles transparentes, que son muy parecidos a los alineadores Invisalign, yo aconsejo justo después de acabar la ortodoncia, llevarlos cada día, por la noche y el máximo número de horas posible, durante tres meses.

¿Cuánto dura un retenedor?

Después del periodo de ortodoncia lo habitual es usarlos 24h al día durante tres meses, y cuando se completa este ciclo se usan solamente para dormir. En muchos casos se puede recurrir al uso nocturno desde el primer día. Se nota un poco de presión que debe desaparecer en 1-2 minutos.

¿Cuántos días puedo estar sin retenedor dental?

La respuesta del odontólogo siempre será la misma, póntelo hasta que el profesional decida que es suficiente o manténgalo puesto siempre si no quieres que tu dentadura se vea afectada, ya que sólo bastan 2 o 3 días para que empiece a haber movimientos que afecten a la alineación de tus piezas dentales.

ES INTERESANTE:  Qué hace el mate en los dientes?

¿Qué tan buenos son los retenedores fijos?

Retenedores fijos

Es un alambre que va pegado por la cara interna de los dientes y va de colmillo a colmillo. Se usan en pacientes con mucha tendencia a diastemas y en general, como complemento a la retención removible. Es muy cómodo, no se ve y no molesta nada en la lengua ni en el habla.

¿Cómo se puede romper un retenedor?

No hay ningún problema por morder el bocadillo, pero si muerdes y acto seguido tiras de él hacia delante –a modo de palanca- puedes romper el retenedor fijo. En lo que respecta al retenedor removible, nunca comas con él. Si lo haces, no solamente podrá romperse y perder la transparencia que lo hace tan estético.

¿Cómo se lavan los retenedores transparentes?

Para limpiarlos sin provocarles ningún daño, utiliza jabón neutro. Los puedes limpiar después de quitártelos, por la mañana, después de haberlos llevado toda la noche o viceversa, por la noche antes de ponértelos para dormir. Es decir, debemos limpiar la superficie de la férula con un cepillo, agua tibia y jabón.

¿Cuánto tiempo hay que llevar la férula dental?

Durante los seis primeros meses es conveniente utilizarlos todo el día y sólo retirarlos para comer o lavarse los dientes. Después de este tiempo se deben utilizar por la noche durante al menos tres años más, aunque algunos ortodoncistas prefieren ir reduciendo progresivamente el tiempo de uso.

¿Qué precio tienen los retenedores transparentes?

Retenedores Transparentes

Al ponerlos húmedos dentro de la boca se consigue una apariencia mas traslúcida porque poseen cualidades estéticas. El tiempo de entrega es de 24 horas en días laborables y el costo es $220 mil cada retenedor, el par $440 mil.

ES INTERESANTE:  Qué hay que hacer para ser dentista?

¿Cómo es el retenedor dental?

Un retenedor es un aparato de plástico y metal que se hace a medida para cada niño que lo necesita. Se calza en la parte superior de los dientes y la boca. Todos los retenedores son diferentes, aunque parezcan ser similares. Los retenedores son algo muy común.

¿Qué es un retenedor Essix?

Es un plástico transparente, pequeño y muy fino que se adapta perfectamente a los dientes para evitar pequeños movimientos de los dientes. Tiene que adaptarse sin ningún tipo de molestia (lo único que puedes notar es algo de presión en los dientes).

¿Qué retenedor es mejor después de la ortodoncia?

Los más comunes son los llamados essix (retenedores de plásticos tipo alineadores). La principal ventaja es que mantienen las posiciones de todos los dientes (de muela a muela), mientras que la barra solo va en los dientes anteriores.

¿Qué pasa si dejas de usar retenedores?

Como ya hemos mencionado anteriormente, la consecuencia de no seguir los protocolos de retención es la vuelta de los dientes a la posición previa. Esto, inevitablemente, implicará el fracaso del tratamiento.

¿Qué pasa si no se usa el retenedor?

Los dientes tienen memoria, por este motivo al retirar la ortodoncia se deben usar los retenedores, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial, a esto denominamos recidiva, si te quitas los brackets y no posees los retenedores es muy probable que tu tratamiento de ortodoncia fracase.

¿Qué hago si ya no me quedan mis retenedores?

Es posible que los dientes se ajusten nuevamente al usar los retenedores; no obstante, mi recomendación es que acudas a control con tu ortodoncista para que te revise y determine si con los retenedores será suficiente. Recuerda que se recomienda la visita periódica al odontólogo para revisar tu salud oral.

ES INTERESANTE:  Cómo reemplazar el hilo dental?
Sonrisa sana