Pregunta frecuente: Qué es un retenedor en Odontologia?

Un retenedor es un aditamento personalizado fijo o removible hecho de plástico o metal, que se suele utilizar tras la finalización del tratamiento de ortodoncia para mantener los dientes en su posición correcta.

¿Cuánto vale un retenedor dental?

Los retenedores vienen en diferentes estilos los cuales pueden afectar el precio del tratamiento. De acuerdo con CostHelper, el costo del retenedor depende del tipo: Retenedores Hawley removibles cuestan entre $150 y $300 por uno o entre $300 y $600 para arreglar ambos juegos de dientes.

¿Qué tipo de retenedores hay?

¿Qué tipos de retenedores hay?

  • Retenedor fijo estándar. El retenedor fijo estándar es un alambre estabilizador que se coloca en la parte interna de los dientes y es prácticamente invisible. …
  • Retenedor removible Essix. Dentro de los retenedores removibles el principal es el llamado Essix. …
  • Retenedor removible Hawley.

¿Cómo son los retenedores después de la ortodoncia?

Los retenedores fijos o arcos linguales son unas finas láminas de alambre trenzado que se colocan con composite en la parte interior de los seis dientes delanteros, de canino a canino. Quedan adheridos a la pieza dental de forma permanente y solo los puede quitar el ortodoncista.

ES INTERESANTE:  Cómo se daña la dentina?

¿Cómo es un retenedor dental fijo?

Los retenedores fijos son unos hilos trenzados de metal que se cementan en la cara interna de tus dientes, se adapta a la forma específica de tus dientes para asegurarnos de que no hay tensión al fijarlo. No se notan porque quedan por detrás de los dientes y solo en los dientes anteriores.

¿Cuánto valen los retenedores transparentes?

Retenedores Transparentes

Al ponerlos húmedos dentro de la boca se consigue una apariencia más traslúcida. El tiempo de entrega es de 24 horas en días laborables y el costo es $200.000 c/u.

¿Cuánto cuestan los retenedores en México?

Existen retenedores de diferentes tipos y materiales, los removibles son de acrílico o de acetato ($800 – $1000 c/u), y los fijos de alambres de ortodoncia cementados directamente a tus dientes ($800).

¿Cuáles son los retenedores acrilicos?

Este tipo de retenedor está hecho de alambre plegable y acrílico o plástico. El alambre en forma de arco pasa por la parte delantera de los dientes, mientras que el acrílico se moldea en el paladar para que encaje perfectamente dentro de la boca. Son ajustables. Duran bastante tiempo con un buen cuidado.

¿Cómo se llaman los retenedores transparentes?

Plástico transparente Essix: son retenedores removibles que están moldeados para adaptarse perfectamente a la nueva posición de sus dientes. También se llaman retenedores moldeados.

¿Cuánto duran los retenedores transparentes?

Los retenedores removibles transparentes, que son muy parecidos a los alineadores Invisalign, yo aconsejo justo después de acabar la ortodoncia, llevarlos cada día, por la noche y el máximo número de horas posible, durante tres meses.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué representa el tigre dientes de sable?

¿Cuánto tiempo se deben usar los retenedores después de la ortodoncia?

Una vez que transcurre el periodo o tratamiento de ortodoncia, lo normal es utilizarlos durante todo el día, las 24 horas durante tres meses. Una vez pasado ese tiempo, ponérselos solo los retenedores para dormir.

¿Qué pasa si no uso retenedores después de la ortodoncia?

Los dientes tienen memoria, por este motivo al retirar la ortodoncia se deben usar los retenedores, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial, a esto denominamos recidiva, si te quitas los brackets y no posees los retenedores es muy probable que tu tratamiento de ortodoncia fracase.

¿Qué retenedor es mejor después de la ortodoncia?

Los más comunes son los llamados essix (retenedores de plásticos tipo alineadores). La principal ventaja es que mantienen las posiciones de todos los dientes (de muela a muela), mientras que la barra solo va en los dientes anteriores.

¿Qué tan buenos son los retenedores fijos?

Retenedores fijos

Es un alambre que va pegado por la cara interna de los dientes y va de colmillo a colmillo. Se usan en pacientes con mucha tendencia a diastemas y en general, como complemento a la retención removible. Es muy cómodo, no se ve y no molesta nada en la lengua ni en el habla.

¿Cómo cuidar el retenedor fijo?

Higiene dental, fundamental

El primero de los consejos para cuidar los retenedores es que debemos mantener una correcta higiene cepillando nuestros dientes al menos tres veces al día. Los retenedores fijos se limpiarán con el cepillado habitual, mientras que los removibles se deben lavar cada vez que se retiran.

ES INTERESANTE:  Qué busca la ortodoncia?
Sonrisa sana