Pregunta frecuente: Qué pasa cuando te hacen una endodoncia?

Mediante la endodoncia se extrae, en parte o en su totalidad, la pulpa del diente y se sella el conducto pulpar. Por eso se le suele denominar a este procedimiento como tratamiento de conductos. La pulpa es la parte más interior del diente. Está compuesta por un tejido blando formado por los nervios y vasos sanguíneos.

¿Cuando ya no se puede hacer una endodoncia?

Según indica la AEDE, existen diversos casos en los que no se puede hacer una endodoncia, como aquellos en los que exista una fractura vertical en el diente, exista una proporción desfavorable entre la raíz y la corona, cuando la profundidad de la caries sea tan grande que no sea posible reconstruir el diente o en caso …

¿Cómo saber si se necesita una endodoncia?

Vas a necesitar una endodoncia, conocida popularmente como tratamiento de conducto, cuando una carie que no trataste a tiempo llegue hasta el nervio del diente o también podría necesitarse si sufres un golpe fuerte en una pieza dental.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto cuesta una ferula para el bruxismo?

¿Qué cuidados debo tener después de una endodoncia?

Cuidados tras una endodoncia

  1. Mientras dure la anestesia, evita morderte los labios y la lengua. …
  2. Evita masticar chicle, comer alimentos duros o que se puedan adherir al diente.
  3. Puedes continuar cepillándote los dientes de forma normal, incluso en la zona tratada.

2.02.2021

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una endodoncia?

Estos casos generalmente no requieren antibióticos, pero se suelen recetar analgésicos durante un par de días hasta que el diente sane. Se necesita un día para que el entumecimiento (debido a la anestesia) desaparezca y de 3 a 7 días para que se cure por completo después de la endodoncia.

¿Qué tan peligrosa es una endodoncia?

Las Endodoncias Pueden Conducir a Enfermedades del Corazón, Riñones, Huesos y Cerebro. Siempre y cuando su sistema inmunológico se mantenga fuerte, cualquier tipo de bacteria que se encuentre lejos del diente infectado es capturada y destruida.

¿Cómo saber si es necesaria una endodoncia?

La endodoncia se realiza cuando existe una infección dental que afecta a parte o a la totalidad de la pulpa (pulpitis), que es el tejido blando que está en el interior del diente y que ocupa desde la corona hasta la raíz, conteniendo los vasos sanguíneos y los nervios.

¿Cuánto se cobra por una endodoncia?

Tratamiento de Endodoncia

Si el diente no es tratado adecuadamente puede causar dolor severo o incluso un absceso. El precio de una Endodoncia puede variar dependiendo del daño dental existente e incluso de la dificultad del caso. En Dentistas DF, el precio de una Endodoncia es a partir de los $3500 pesos.

¿Cuánto puede costar una endodoncia?

En España el coste de una endodoncia oscila entre 100 y 200€. Un factor importante es el lugar donde se encuentre y el tipo de pieza dental del que se trate, pues no es lo mismo una muela que posee una mayor cantidad de conductos que un diente.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es la periodontitis ligera?

¿Que no debo comer después de una endodoncia?

Es aconsejable evitar el consumo de chicle, ya que se puede adherir al diente, así como los alimentos demasiados duros (como algunos frutos secos), que puedan fracturar el diente tratado.

¿Qué se puede comer después de una endodoncia?

Qué alimentos comer después de un tratamiento de conducto

  • Puré de manza.
  • Yogurt congelado.
  • Mantequilla de cachuate.
  • Plátanos.
  • Sorbete.
  • Yogur.
  • Pudines o flan.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer el dolor después de una endodoncia?

El dolor tras la endodoncia suele remitir al cabo de varios días, entre 3 y 7, sin necesidad de tomar medicación. Si es necesario, se prescriben antiinflamatorios y analgésicos para controlar el dolor y la inflamación postoperatoria inmediata.

¿Cómo quitar la inflamación después de una endodoncia?

Sin embargo, además del uso de antibióticos o calmantes, también es recomendable para reducir la inflamación de las encías post endodoncia, mezclar agua con sal (disolver una cucharadita de sal en una taza de agua tibia) y enjuagar una o dos veces al día.

¿Cómo saber si tengo infeccion después de una endodoncia?

Síntomas de una infección tras una endodoncia antigua

Dolor intenso que no cede con el tiempo. Molestias al masticar con la muela endodonciada. Sensibilidad al tocar la zona o al golpear el diente. Inflamación de la encía alrededor del diente.

¿Qué pasa si tomo alcohol después de una endodoncia?

Cuando se lleva a cabo una endodoncia, se realiza una reconstrucción provisional, por lo que es recomendable no masticar alimentos que sean pegajosos, ya que se podría desprender. Por supuesto, prohibido fumar o beber alcohol, sus efectos nocivos pueden causar complicaciones.

ES INTERESANTE:  Como debe ser un tratamiento de ortodoncia?
Sonrisa sana