Pregunta: Qué es la restauración dental?

¿Qué es una restauración dental?

La restauración dental permite recuperar la estructura y anatomía de dientes dañados mediante la aplicación de técnicas y materiales específicos. Su objetivo es triple: Ayuda a detener la progresión de enfermedades dentales como caries o infecciones.

¿Cuándo se hace una restauracion dental?

Se realiza en aquellos dientes que presentan caries. Durante las obturaciones o empastes dentales se utilizan materiales como amalgama o composite para rellenar la cavidad del diente tras haber eliminado la caries.

¿Cómo se hace una restauracion dental?

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas con las que reparar fallos estructurales del diente.

¿Cuánto cuesta la restauración de un diente?

Encontrarás desde 100.000 pesos hasta 400.000 pesos si es un ajuste estético. Estamos hablando de un obruracion en polimero o resina. El costo oscila entre 60 a 70 mil pesos moneda colombiana.

¿Cómo se arregla una carie entre dos dientes?

En los casos en los que está afectada la dentina, se procede a empastar el área afectada tras limpiar la parte cariada del diente o de los dientes afectados. Si la caries está muy extendida, se deberá extraer la pulpa y realizar una endodoncia, como hemos comentado anteriormente.

ES INTERESANTE:  Qué se puede hacer cuando un diente con una corona se afloja?

¿Qué es una restauracion de resina?

Las resinas dentales son restauraciones estéticas de los dientes, que se pueden utilizar en dientes dañados o cariados en las cuales el material que se utiliza es precisamente la resina. Ésta se trabaja al color del diente, por lo que el resultado es una restauración cosmética y agradable.

¿Cómo se aplica el composite dental?

Primero, si es necesario, habrá que tallar la superficie del diente para adherir la resina. Posteriormente se aplica el composite directamente sobre la pieza y se moldea. Una vez colocada, se endurece la resina con luz ultravioleta y finalmente se lima y pule para mejorar su apariencia.

¿Cómo curar los huecos de los dientes?

Una muela picada o un pequeño agujero negro el diente se trata con una reconstrucción o empaste de composite. Si no se trata de manera precoz y no se detecta a tiempo, la caries avanza y puede llegar a afectar el nervio de tu diente. En tal caso se hace necesario hacer una endodoncia y luego reconstruirla.

¿Cuánto cuesta un diente postizo?

Costo del Repuesto de un Diente

De acuerdo con la Guía de Costo de Implantes Dentales, el costo total del proceso de repuesto de dientes típicamente está en alrededor de $4,250. Un solo repuesto para un diente cuesta entre $1,000 y $3,000 solo por el implante.

Sonrisa sana