Pregunta: Qué factores determinan la resistencia de un revestimiento dental?

¿Qué es el revestido dental?

Un revestimiento es una capa que protege una superficie. En odontología podemos encontrar tres tipos de revestimientos. Están los revestimientos aglutinados: – por yeso, que se usan generalmente para el colado de oro de baja fusión (Au), éste prácticamente ha desaparecido del mercado.

¿Qué características deben cumplir los yesos en prótesis fija?

Requisitos que deben cumplir los yesos dentales

  • Fraguar rápidamente pero dando tiempo a su manipulación.
  • Reproducir exactamente los detalles del negativo de la impresión.
  • Tener la resistencia adecuada para los trabajos a los cuales están destinados.

¿Qué tipo de revestimiento se utiliza para bases de prótesis?

Los revestimientos tipo I, para inlays, coronas y puentes, o sea, prótesis fija en general, tienen una resistencia a la presión de aproximadamente 5 a 10MPa. Los revestimientos del tipo II, para PPR, presentan resistencia a la presión de hasta 15 a 20MPa, indispensable para los modelos duplicados.

¿Qué es un investimento dental?

Material refractario usado para el colado de patrones y para unir superficies metálicas mediante soldaduras. Un material refractario es aquél que resiste temperaturas, por sobre 1000ºC.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Por qué mi cepillo de dientes se pone rosado?

¿Cuáles son los 3 tipos de revestimiento?

Los revestimientos sufren expansión y esta puede ser de tres tipos: Expansión de fraguado, expansión higroscópica y expansión térmica. La expansión de fraguado es la que se produce normalmente al endurecer (fraguar) el revestimiento y se ve aumentada con la presencia de sílice.

¿Qué son los colados dentales?

DEFINICIÓN DE COLADO: El colado consiste en la mutacíon de un molde o patrón de cera o plástico por una aleación metálica que debe conservar con exactitud la forma y las dimensiones del patrón original. – Tratamiento del patrón.

¿Cuáles son las propiedades de los yesos dentales?

Yeso piedra dental de alta resistencia (TIPO IV) Los requisitos de este son: la resistencia, el endurecimiento y un mínimo de expansión de fraguado. Para obtener estas propiedades se usa a-hemidrato de “Densita ”.

¿Cuáles son los 5 tipos de yeso?

Los yesos dentales se clasifican en cinco tipos, de acuerdo a su elaboración y sus propiedades:

  • Para impresiones (tipo I). …
  • Para modelos de laboratorio (tipo II). …
  • Para modelos de estudio (tipo III). …
  • Yeso piedra dental de alta resistencia (tipo IV).

¿Cómo se clasifican los yesos de uso odontologico?

CLASIFICACIÓN DE LOS YESOS •Yeso Tipo I: Yeso para Impresiones (Desuso). Yeso Tipo II (β hemidrato Blanca Nieves”): Yeso París. Yeso Tipo III (α hemidrato) : Yeso Piedra Dental.

¿Qué materiales se utilizan en la elaboración de prótesis?

En la fabricación de prótesis se utilizan diversos materiales, como, por ejemplo el poliuretano termoestable. Para pigmentar, se utilizan colorantes para resina en pasta o líquidos; para las articulaciones de cadera o rodilla, se suelen utilizar metales como el acero o titanio.

ES INTERESANTE:  Qué es el metamerismo dental?

¿Cuáles son los materiales de las prótesis?

Materiales usados en la protésica – Segunda parte

  • Material termoplástico. Las láminas termoplásticas se usan mucho en el campo de la protésica para fabricar conexiones protésicas y componentes estructurales. …
  • La silicona y otros materiales similares. …
  • Metales. …
  • Los forros y las fundas. …
  • Acabado cosmético.

28.10.1998

¿Qué son las ceras preformadas?

 La otra forma que encontramos son las preformadas:  Estas vienen en formas barras, ganchos, rejillas, tiras rectas. 16. 2, Cera para encerado de bases protésicas  Se usa para el encerado de prótesis parciales y totales con el fin de reproducir los tejidos de la encía en la cavidad bucal.

¿Qué es un investimento?

m. Inversión de dinero eclesiástico en la adquisición de inmuebles.

Sonrisa sana