Qué consecuencias tiene apretar los dientes?

Independientemente de la edad a la que se produzca, el bruxismo nocturno tiene una consecuencia inmediata, como es el desgaste del esmalte dental y de los propios dientes, pudiéndose llegar a producir la fractura de alguna pieza. También las encías sufren, se pueden inflamar y causar la movilidad de algún diente.

¿Qué provoca apretar los dientes?

Y es que, además de ser causa indirecta de otras enfermedades dentales, como la gingivitis y la periodontitis, el bruxismo puede provocar otros daños en diversas partes del cuerpo: Alteraciones en el esmalte dental. Fractura en algunas piezas, pérdida de dientes y muelas planas. Dientes sensibles al frío o calor.

¿Cuál es la razon por la que se aprieta la mandibula sin querer?

Aunque la causa específica del bruxismo no está clara, los expertos normalmente lo vinculan al estrés, la ansiedad y los problemas de sueño, que son factores que cuando menos exacerban el problema.

¿Qué hacer para dejar de apretar los dientes?

  1. Aplicar hielo o calor húmedo en la mandíbula para calmar el dolor.
  2. Evitar comer alimentos muy duros para no forzar la mandíbula.
  3. No masticar chicle.
  4. Tomar mucha agua.
  5. Realizar estiramientos de los músculos de la boca.
  6. Mantener una dieta rica en calcio que ayude a proteger el esmalte.
ES INTERESANTE:  Por qué siento que se mueven los dientes?

18.11.2020

¿Qué consecuencias tiene el bruxismo?

El bruxismo puede manifestarse por dolores en la articulación de la mandíbula, dolores de cabeza y cuello, dolores e hipersensibilidad dental, dolores de la zona del oído, desgastes en las superficies de contacto de los dientes y en los cuellos dentales, mayor movilidad dental, fracturas dentales e incremento de la …

¿Qué significa apretar los dientes mientras duermes?

El bruxismo nocturno se considera un trastorno de movimiento relacionado con el sueño. Las personas que aprietan o rechinan los dientes mientras duermen tienen más probabilidades de padecer otros trastornos del sueño, como roncar o realizar pausas en la respiración (apnea del sueño).

¿Cómo saber si aprietas los dientes?

Si aprietas los dientes por la noche no te darás cuenta de que haces un ruido característico de las personas bruxistas. Tienes mayor sensibilidad dental al frío. La pérdida de esmalte puede dejar expuesta la dentina, provocando mayor sensibilidad. Sientes mareos o vértigos.

¿Qué hacer si aprietas la mandibula?

Procura tomar consciencia de cuándo estás apretando los dientes. Cuando te des cuenta de que lo estás haciendo, relaja la mandíbula y pon tu lengua entre tus dientes delanteros para relajar los músculos. Si tu bruxismo se presenta durante la noche, practica técnicas de relajación antes de irte a dormir.

¿Qué partes del cuerpo afecta el bruxismo?

Algunos de los síntomas del bruxismo son el tener los dientes más gastados, el dolor de cabeza, de cervicales, de espalda, así como la sensibilidad dental. El bruxismo afecta a nuestros dientes pero también a nuestra musculatura craneal; por esta razón esta dolencia está relacionada con migrañas y dolores musculares.

ES INTERESANTE:  Qué procedimientos puede hacer un odontologo general?
Sonrisa sana