Qué cubre el GES dental para embarazadas?

La atención odontológica del Ges a las embarazadas incluye: examen de salud bucal, diagnóstico, refuerzo educativo y la entrega de un set de higiene oral (cepillo y pasta dental), prevención específica, rehabilitación y recuperación de dientes.

¿Qué es el GES para embarazadas?

La Salud Oral Integral de la embarazada, consiste en una atención odontológica realizada por cirujano dentista, según necesidades, dirigida a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal de la mujer gestante.

¿Qué incluye el GES dental?

Los afiliados a Isapres tienen derecho a recibir atención dental a través del Plan AUGE o GES. … El plan AUGE o GES considera la atención dental para: “Salud oral integral de la embarazada, Salud oral integral para niños de 6 años, Urgencia odontológica ambulatoria y Salud oral integral a los 60 años”.

¿Cómo activar GES dental?

Activar tu cobertura GES es rápido y fácil

Agendaremos tu primera hora con el médico de la Red GES y te entregaremos el Formulario de Antecedentes Médicos. Dirígete al médico de la Red GES para que confirme tu problema de salud.

¿Qué cubre el GES de los 6 años?

Salud Oral integral para niños y niñas de 6 años cubierto por GES. El plan de Garantías Explícitas de Salud GES, garantiza la cobertura de una atención odontológica de nivel básico o primario, dirigida a educar, prevenir y tratar precozmente al niño de 6 años, para mantener una buena salud bucal.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los componentes organicos del diente?

¿Cuánto dura el GES dental por embarazo?

Esta garantía cubre a las mujeres embarazadas y pueden acceder a ella desde que se confirma el embarazo (por una matrona o médico) hasta 9 meses después del parto.

¿Cómo funciona el GES colmena?

Al activar el beneficio GES, se tendrá acceso a las siguientes garantías: Atención de calidad. Por parte de profesionales de la salud, a través de la red de prestadores GES de Isapre Colmena, certificados por la Superintendencia de Salud, según lo estipulado en el Decreto GES. Tratamiento en plazos definidos.

¿Qué es una urgencia GES?

Es toda condición clínica que implique riesgo de muerte o de secuela funcional grave, de no mediar atención médica inmediata e impostergable al ingreso a un establecimiento de salud.

¿Cómo se accede al GES de 6 años?

Salud oral integral para niños y niñas de 6 años

El acceso al primer control debe realizarse mientras el beneficiario tenga 6 años y el alta se otorga una vez que salen los 4 primeros molares definitivos.

¿Qué cubre Fonasa en dental?

Obturación, tratamiento complementario, más de 1 y hasta 4 piezas dentales. Obturación, tratamiento complementario, más de 4 piezas dentales. Tratamiento de endodoncia incisivo, canino, una pieza dental. Tratamiento de endodoncia pre molar, una pieza dental.

¿Qué es el GES y cómo funciona?

Las Garantías Explícitas en Salud (GES), constituyen un conjunto de beneficios garantizados por Ley para las personas afiliadas al Fonasa y a las Isapres. Las Garantías exigibles son: Acceso: Derecho por Ley de la prestación de Salud. Oportunidad: Tiempos máximos de espera para el otorgamiento de las prestaciones.

¿Cómo saber si estoy inscrita en el GES?

Red Pública

  1. Cuando acudas a tu consultorio por un problema de salud, el médico que te atienda puede diagnosticar que tienes una enfermedad AUGE/GES.
  2. De ser así, debe entregarte el Formulario de Constancia de Paciente GES y con esto podrás iniciar las atenciones de salud que están garantizadas.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Por qué me duele la raíz de mi diente?

¿Cómo activar GES en Fonasa?

En caso de urgencia vital, el ingreso al AUGE o GES de un cotizante o beneficiario al Fonasa será a través de un SAPU o del Servicio de Urgencia de un hospital público. Luego, si es cotizante o beneficiario de una Isapre, el médico debe llenarle el Formulario de Constancia información al paciente GES.

¿Qué es salud oral integral?

La Salud Oral Integral del Adulto de 60 años, consiste en una atención odontológica realizada por cirujano dentista, según necesidades, dirigida a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal del adulto de 60 años.

¿Qué es el Programa Cero?

Programa CERO (Población en Control con Enfoque de Riesgo Odontológico): Se refiere al seguimiento a través de controles odontológicos a usuarios menores de 7 años con o sin patologías orales, con el fin de mantener a esta población sana o de compensar y detectarlas en forma temprana.

¿Cómo funciona el GES en Cruz Blanca?

GES (Garantías Explícitas en Salud) es un programa que garantiza que las prestaciones de salud sean entregadas por los centros médicos asignados, en un plazo establecido, protegiendo financieramente a las personas, al fijar un copago máximo por grupo de prestaciones y tope del deducible anual GES por las atenciones …

Sonrisa sana