Qué es dientes Protruidos?

La protrusión dental es una de las patologías que habitualmente me encuentro en las consultas. Consiste en una descompensación de los dientes de arriba con respecto a los de abajo, dando un aspecto prominente o protruido a los incisivos superiores. Es lo que comunmente conocemos como dientes salidos o de conejo.

¿Qué es la protrusión dental?

La protrusión dental es conocida también como “dientes de conejo”. Técnicamente si hablamos de protrusión dental, su definición es el abanicamiento de los incisivos superiores donde encajan muy por delante de los dientes inferiores.

¿Qué es la protrusión maxilar?

La protrusión alveolodentaria del maxilar es una deformidad dentoesqueletal caracterizada por protrusión de hueso alveolar y dientes superiores.

¿Qué significa tener dientes de conejo?

Los odontólogos llaman a este problema protrusión (a veces también “dientes salidos” o “dientes de conejo”), y es consecuencia de un tipo frecuente de maloclusión. En las personas sin este problema, los incisivos superiores cubren los inferiores dejando una distancia de separación de apenas uno o dos milímetros.

¿Cómo saber si tienes dientes de conejo?

Lo más evidente es una sonrisa poco agraciada, los chicos no tienen una sonrisa bonita aunque sean muy guapos, es un problema estético. Pero además hay otros problemas: los niños no pueden masticar bien porque los dientes de arriba no encajan con los de abajo.

ES INTERESANTE:  Cómo eran las primeras dentaduras postizas?

¿Cómo saber si tengo protrusión dental?

Comúnmente, se conoce como “dientes de conejo” o dientes salidos. Los niños con protrusión dental, no pueden cerrar bien la boca porque sus labios no consiguen cubrir los incisivos. Los incisivos, quedan hacia afuera y se proyectan hacia abajo, dando lugar a la sobremordida.

¿Qué es Retrusion?

La palabra retrusión” (desplazamiento hacia atrás de un diente) viene del latín retrusio (acción de empujar hacia atrás). … La palabra trusus (empujado como en intruso y protrusión), participio del verbo trudere (empujar).

¿Qué hago si tengo dientes de conejo?

¿Qué podemos hacer para corregir esta maloclusión? Acudir a un ortodoncista será vital para tratar este problema, ya que además de estudiar la alineación de sus dientes y examinar el estado general de la boca, propondrá un tratamiento de ortodoncia eficaz para reacomodar la dentadura y disminuir así la maloclusión.

¿Cómo hacer para no tener dientes de conejo?

Es muy importante que si un conejo deja de comer, se lleve inmediatamente al veterinario. Un aliado indudable para evitar el sobrecrecimiento de los dientes de conejos es el heno, que a la par ayuda a evitar problemas intestinales en conejos.

¿Cómo se le llama a los dientes salidos?

Se conoce como overjet o resalte dental cuando los dos dientes frontales sobresalen notoriamente sobre los dientes inferiores.

¿Cuánto tarda en embarazarse un conejo?

El embarazo en los conejos dura de 28 a 32 días. Pueden tener hasta 12 crías.

¿Qué puedo hacer si tengo los dientes muy grandes?

Para solucionar esta desproporción de las piezas dentales podemos usar métodos como:

  1. Carillas estéticas: Pueden colocarse carillas de porcelana o composite para solucionar el problema.
  2. Coronas dentales: Se pueden colocar coronas diseñadas con el fin de restaurar los dientes afectados.
ES INTERESANTE:  Qué es la caries dental para niños?

4.04.2019

Sonrisa sana