Qué es fluidez en Odontologia?

¿Qué es fluidez dental?

Es la capacidad de un material de recuperar su forma original tras la deformación sufrida durante la desinserción de la cubeta (por entrar el material de impresión en zonas retentivas).

¿Qué es mercaptano en odontología?

Los polisulfuros son una especie de materiales elásticos utilizados para realizar impresiones dentales, también se les conoce bajo el nombre de mercaptanos.

¿Qué es una silicona en Odontologia?

 Son materiales elásticos utilizados para impresiones a base de polidimetil siloxanos o polivinil-siloxanos  Composición: sílice y oxígeno. …

¿Qué es una impresión dental?

Los materiales de impresión son productos que se utilizan para copiar o reproducir en negativo los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal. Reproducción que posteriormente servirá para el vaciado del material para elaborar el modelo respectivo.

¿Qué es una impresión dental y para qué sirve?

Las impresiones dentales o moldes dentales es la técnica que utiliza la odontología para obtener la boca del paciente en escayola, mediante ella se reproduce el negativo de las piezas dentales y demás tejidos orales.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Por qué es importante la dentina?

¿Qué es el alginato y para qué sirve?

El alginato es un polisacárido que se extrae de las algas que se encuentran en mares y océanos. Además, este material destaca por ofrecer una gran variedad de usos. … Fundamentalmente, el alginato se utiliza para planificar los tratamientos de ortodoncia y para fabricar prótesis dentales.

¿Qué son los polisulfuros mercaptanos?

El Mercaptano o Polisulfuro de Mercaptano es un material de impresión elástico, perteneciente al grupo de los elastómeros, basado en un polímero sintético similar al caucho. Fue el primer material ahulado en utilizarse para modelos de trabajo, ya que proporcionaba más exactitud de reproducción.

¿Cuáles son los poliesteres en Odontologia?

314175 Marzo 2017 POLIÉTERES ⦿ Son materiales elásticos para impresiones a base de poliéter; caracterizados por la presencia de grupos terminales de etilenoimino. USOS ⦿ Los poliéteres se utilizan para impresiones simples en el caso de coronas e impresiones de no más de 3 dientes, debido a la gran rigidez que poseen.

¿Cuál es la base del polisulfuro?

Los polisulfuros son sales que contienen aniones lineales del tipo Sn2–. Se forman por ataque del anión sulfuro sobre el azufre elemental (S8) o por oxidación de sulfuros uniéndose de esta manera dos átomos de azufre.

¿Qué es una silicona de adicion?

Las siliconas de adición son materiales de impresión no rígidos, irreversibles (reacción de polimerización química por adición), que pertenecen al grupo de los elastómeros. … Las siliconas de adición reproducen de forma nítida (97,5%) las estructuras en cavidad bucal que se requiere obtener.

¿Qué es la silicona fluida?

Las siliconas de adición fluidas se suministran preferentemente en sistemas de cartucho, que se mezclan mediante un dispensador de tipo pistola (mezclador estático). Las de consistencia masilla se suele presentar en forma de pasta en dos botes con dos dosificadores especiales (cucharillas).

ES INTERESANTE:  Cuántos tipos de diente de león hay?

¿Qué se necesita para hacer una impresión dental?

¿Qué necesitas para la toma de una impresión dental?

  1. Taza para la mezcla: esta taza es apta para mezclar tanto alginato como yeso. …
  2. Espátula de alginato: En Dentaltix te ofrecemos las espátulas de nylon especialmente diseñadas para la mezcla de alginato para impresiones dentales de Medicaline.

14.02.2019

¿Qué materiales se utilizan para tomar impresiones dentales?

Básicamente existen dos tipos de materiales de impresión dental: el alginato y la silicona, que bien puede ser de adición o condensación.

¿Qué es una impresión preliminar?

El primer paso para realizar cualquier trabajo de prótesis dental siempre es una primera toma de impresión. Ésta se realiza siempre en una clínica dental, con cubetas standard y con un material de impresión. Generalmente se utiliza el alginato para tomar impresiones primarias.

Sonrisa sana