Qué es la Aposicion dental?

¿Qué es Aposicion osea dental?

En el lado opuesto a la dirección en la que el diente se está moviendo ocurre la aposición de hueso, a la vez que se produce una nueva inserción de las fibras periodontales. … Luego, ocurre la calcificación del tejido por depósito de sales minerales y la matriz osteoide se transforma en hueso.

¿Qué es el movimiento ortodóncico?

El movimiento dentario se lleva a cabo a través de la aplicación de fuerzas mecánicas capaces de activar el hueso y células relacionadas. Los elementos tisulares que sufren cambios durante este movimiento dentario son principalmente el ligamento periodontal, y el hueso alveolar.

¿Cuándo se produce la Hialinización qué pasa con la resorción Vasal?

Cuando se produce la hialinización y la resorción basal, se retrasa inevitablemente el movimiento dental.

¿Qué es Reabsorcion Minante?

resorcion minante. Cuando las fuerzas pesadas se man- tienen por unos días, la reabsorción ósea crece progresivamente hasta comprometer la cortical alveolar y dislocar el diente, y en consecuencia se produce otro movimientol.

¿Qué le pasa al ligamento periodontal en ortodoncia?

El ligamento periodontal está adaptado a fuerzas de poca duración, cuando las fuerzas son prolongadas ese empuje del diente contra el alveolo genera el inicio de la remodelación ósea, aunque la fuerza no sea muy intensa. La movilización ortodóncica se logra con fuerzas prolongadas y suaves.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son los tubos en ortodoncia?

¿Cuáles son las fuerzas ortodoncia?

En ortodoncia medimos las fuerzas en gramos y onzas con un dinamómetro. Sistema de fuerzas. Dos fuerzas con la misma intensidad y mismo sentido: la resultante es la suma de las fuerzas y mismo sentido. Dos fuerzas con diferente intensidad pero mismo sentido: la resultante es la suma de las fuerzas y mismo sentido.

¿Cómo se llama el movimiento de los dientes?

Movimiento de traslación

También se conoce como movimiento “en masa” o traslación pura. La traslación de un diente, ocurre cuando el ápice radicular y la corona se desplazan igual distancia y en la misma dirección horizontal.

¿Qué es un movimiento de rotacion ortodoncia?

Movimiento de rotación.

Centro de rotación es el centro de masa en el eje vertical. Se debe aplicar fuerzas con la intensidad de las de inclinación. Fibras supracrestales mantienen su distribución 8 meses después de la aplicación de la fuerza.

¿Cuál es el concepto de movimiento?

El movimiento es un cambio de posición respecto del tiempo medido por un cierto observador. Movimiento orbital de un satélite alrededor del planeta Tierra, mostrando los vectores velocidad y aceleración.

¿Qué le pasa al hueso alveolar?

¿Cuál es la función principal del hueso alveolar? La función principal del hueso alveolar es alojar y sostener a los dientes a través de los alveolos de cada diente. Soporta a los dientes por medio de las fibras periodontales.

¿Qué es la Biomecanica dental?

En odontología: La biomecánica representa las reacciones de las estructuras dentales y faciales a la acción de las fuerzas ortodóncicas. … Respuesta del ligamento periodontal y el hueso a las fuerzas ortodóncicas mantenidas.

ES INTERESANTE:  Qué es la Odontologia interceptiva?

¿Qué es la reabsorcion osea dental?

La pérdida del hueso que rodea los dientes es un fenómeno que se produce en muchos pacientes y que se conoce como reabsorción dental. En términos generales esta reabsorción se debe a la periodontitis o el uso de prótesis removibles, comúnmente llamadas “esqueléticos”.

¿Qué es la reabsorción?

Proceso en el que una sustancia, tal como un tejido, se pierde al ser destruído y luego es absorbido por el cuerpo.

¿Qué es Hialinización en ortodoncia?

La hialinización es una complicación que retarda el movimiento del diente; cuando la fuerza ejercida es excesiva y de larga duración, la topografía alveolar permite puntos de alta presión por la relación fuerza/superficie.

Sonrisa sana