Qué es la endodoncia dental?

¿Que te hacen en la endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental conocido comúnmente para “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.

¿Qué es y para qué sirve la endodoncia?

La endodoncia sirve para conservar las piezas dentales sin necesidad de recurrir a la extracción, y es el último recurso para conservar aquellos dientes que tienen alguna afección en el nervio dental y su periferia.

¿Cuáles son las consecuencias de una endodoncia?

Dolor de la pieza dental, intermitente o continuo, tras el proceso endodóntico. Sensibilidad y/o dolor al masticar. Inflamación de la encía cercana al diente tratado. Dolor al rozar o tocar la zona donde se ha realizado la endodoncia.

¿Cuando ya no se puede hacer una endodoncia?

Según indica la AEDE, existen diversos casos en los que no se puede hacer una endodoncia, como aquellos en los que exista una fractura vertical en el diente, exista una proporción desfavorable entre la raíz y la corona, cuando la profundidad de la caries sea tan grande que no sea posible reconstruir el diente o en caso …

ES INTERESANTE:  Qué puede causar la salida de los dientes?

¿Cómo saber si se necesita una endodoncia?

Dolor o molestias al morder o masticar. Hinchazón de las encías en la zona adyacente al diente con caries. Diente roto o astillado. Dolor tras un traumatismo, caída o golpe.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una endodoncia?

Según el grado de dificultad, una endodoncia puede durar entre 1 y 2 horas. Si la intervención es sencilla solo requerirá una sesión que varía entre los 60 – 90 minutos, mientras que en los casos más complejos llega a ocupar alrededor de 120 minutos.

¿Cómo saber si es necesaria una endodoncia?

La endodoncia se realiza cuando existe una infección dental que afecta a parte o a la totalidad de la pulpa (pulpitis), que es el tejido blando que está en el interior del diente y que ocupa desde la corona hasta la raíz, conteniendo los vasos sanguíneos y los nervios.

¿Qué tan recomendable es una endodoncia?

Resumiendo, se puede decir que este tipo de intervención es beneficiosa y recomendable por ser un proceso que te permitirá restaurar dientes que se consideraban perdidos. Por este motivo, si deseas recuperar con rapidez la estética de tu boca y el 100 % de su funcionalidad, hazte la endodoncia cuanto antes.

¿Qué es la endodoncia y cuánto cuesta?

Tratamiento de Endodoncia

Si el diente no es tratado adecuadamente puede causar dolor severo o incluso un absceso. El precio de una Endodoncia puede variar dependiendo del daño dental existente e incluso de la dificultad del caso. En Dentistas DF, el precio de una Endodoncia es a partir de los $3500 pesos.

¿Cuánto puede durar una endodoncia sin corona?

¿Cuánto duran las endodoncias? Los dientes que han sido tratados con una endodoncia pueden durar toda la vida si no se han producido complicaciones en el tratamiento y se ha realizado bien la reconstrucción.

ES INTERESANTE:  Qué causa la erosión dental?

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer el dolor después de una endodoncia?

El dolor tras la endodoncia suele remitir al cabo de varios días, entre 3 y 7, sin necesidad de tomar medicación. Si es necesario, se prescriben antiinflamatorios y analgésicos para controlar el dolor y la inflamación postoperatoria inmediata.

¿Qué pasa si se te rompe una muela con endodoncia?

se pueden dar casos en los que una fractura de diente con endodoncia pueda provocar que esa pasta se pierda con lo que el diente quedaría totalmente desamparado y abierto al ataque de las bacterias que forman la placa.

Sonrisa sana