Qué es la fase de mantenimiento periodontal?

DEFINICIÓN • El mantenimiento periodontal es la continuación del tratamiento periodontal. La finalidad del procedimiento es prevenir o reducir al mínimo la recurrencia de la progresión de las enfermedades en pacientes que han recibido tratamiento previo por periodontitis, periimplantitis o algunas fases de gingivitis.

¿Qué es la fase de mantenimiento dental?

Fase de mantenimiento, encaminada a prevenir la recurrencia de las caries y de la enfermedad periodontal y a instaurar al paciente una serie de medidas preventivas personales con el fin de evitar dicha reinfección.

¿Qué es el mantenimiento periodontal?

El mantenimiento periodontal es la fase posterior a una cirugía periodontal por periodontitis o piorrea. Esta etapa del tratamiento de la enfermedad es importante, entre otras cosas, para evitar la caída de los dientes o para mantener la mayor cantidad de ellos.

¿Cuáles son los pasos de la terapia de mantenimiento?

Examen radiológico

  • Motivación y reinstrucción al paciente. …
  • Tratamiento de localizaciones reinfectadas. …
  • Pulido y fluorización. …
  • Establecer la frecuencia de visitas de mantenimiento. …
  • Tratamiento coadyuvante con antisépticos, para evitar recidivas.
ES INTERESANTE:  Cuál es la garantia de un implante dental?

¿Qué es una Reevaluacion periodontal?

La reevaluación es uno de los pasos del tratamiento periodontal enfocados en determinar los resultados de la terapia inicial y la necesidad de terapias de soporte adicionales.

¿Qué es la fase higienica?

La fase higiénica periodontal es un prerrequisito para cualquier procedimiento correctivo inicial y/ o final que se vaya a realizar, proporcionando un estado de salud adecuado a los tejidos periodontales.

¿Qué es la fase sistemica?

FASE SISTÉMICA O FASE 0  En esta primera fase se realiza una evaluación médica general del paciente, en la que se pueden incluir exámenes de laboratorio, sangre, coagulación, orina.

¿Cuál es la finalidad del tratamiento periodontal?

Los principales objetivos del tratamiento periodontal son: Eliminar las infecciones bacterianas que causan enfermedades de las encías. Controlar el proceso inflamatorio responsable de la destrucción de los tejidos que sostienen el diente.

¿Cómo tratar a un paciente con enfermedad periodontal?

El objetivo del tratamiento de la periodontitis es limpiar exhaustivamente las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea.

Tratamiento

  1. Raspado. El raspado elimina el sarro y las bacterias de la superficie de los dientes y debajo de las encías. …
  2. Alisado radicular. …
  3. Antibióticos.

¿Qué es una terapia de mantenimiento?

Tratamiento administrado para impedir que el cáncer vuelva después de haber desaparecido tras el tratamiento inicial. Puede incluir tratamiento con medicamentos, vacunas o anticuerpos para destruir las células cancerosas y se puede administrar por un largo tiempo.

¿Cuáles son las 3 fases del tratamiento periodontal?

Fases del tratamiento periodontal

  • Diagnóstico. Si presentas alguno de los síntomas que hemos mencionado anteriormente, el primer paso es acudir a una clínica dental de confianza como Veracruz Dental. …
  • Higiene. Durante esta fase, se elimina la placa bacteriana y el sarro acumulado. …
  • Intervención quirúrgica. …
  • Mantenimiento.
ES INTERESANTE:  Cómo sostener el cepillo de dientes?

26.07.2019

¿Qué es la fase 1 del tratamiento periodontal?

Es la primera fase de tratamiento de las periodontitis. Consiste en eliminar la placa bacteriana y el cálculo o sarro que hay en las raíces de los dientes. A veces este paso se acompaña de antibióticos.

¿Qué es la terapia periodontal de apoyo?

Terapia periodontal de soporte. El tratamiento periodontal de soporte es aquella fase de la terapia periodontal durante la cual la enfermedad periodontal y sus condiciones son monitoreadas y los factores de riesgo y etiológicos reducidos o eliminados.

¿Qué es la reevaluación periodontal ya los cuántos meses se debe de realizar?

1.5 Reevaluación:

Consiste en la evaluación de la respuesta de los tejidos periodontales a todos los procedimientos realizados en la primera fase de tratamiento. Debe realizarse después de 4 semanas como mínimo de haber realizado el último Curetaje subgingival. Para tal fin llenamos nuevamente el Periodontograma.

¿Qué es una enfermedad periodontal?

La periodontitis, también llamada enfermedad de las encías, es una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes. La periodontitis puede hacer que los dientes se aflojen o que se pierdan.

¿Qué es la cirugía periodontal?

La cirugía periodontal es la técnica utilizada para tratar los tejidos de la boca afectados por la enfermedad periodontal o piorrea, una infección bacteriana crónica que ataca a encías, ligamento y hueso que rodean al diente.

Sonrisa sana