Qué es la odontología para niños?

La odontología infantil, odontología pediátrica u odontopediatría es la rama de la Odontología encargada de diagnosticar y tratar todos los problemas bucodentales en niños. El odontopediatra es el especialista encargado también de tratar a los bebés y a los recién nacidos.

¿Qué es el dentista para niños?

​Los dentistas pediátricos están dedicados a la salud bucal de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Tienen la experiencia y la preparación para atender los dientes, encías y bocas de los niños durante las varias etapas de la infancia.

¿Cómo se llaman los odontologos de niños?

Desde luego, hay que saber que la salud dental ha de estar presente siempre. Desde que nacemos y todavía no tenemos los dientes fuera hasta que nos hacemos muy mayores y pueden existir otro tipo de problemas.

¿Qué es lo primero que hace un dentista?

Las pruebas concretas a realizar por el dentista en una primera consulta son: soluciones de tratamiento más adecuadas, en caso necesario. Revisión general: una exploración en detalle de la boca. No sólo de los dientes, también del estado de la lengua, labios, mejillas, paladar, suelo de la boca y glándulas salivales.

¿Cuál es la función de un dentista?

Funciones de un dentista

Los odontólogos tratan la salud bucal general de los pacientes. Mediante revisiones regulares, los dentistas pueden detectar y tratar las caries, la enfermedad de las encías y los problemas de higiene bucal, y también pueden extraer dientes que no se pueden salvar.

ES INTERESANTE:  Qué es rojo y hace mal a los dientes?

¿Cuándo visitar al odontologo niños?

La recomendación general de los odontólogos es llegar a los niños al dentista tras cumplir un año, o cuando le hayan salido las primeras piezas dentales, aunque lo más usual es que esta primera visita se realice cuando se haya completado la primera dentición.

¿Cómo se llama el médico de los dientes?

En general, hay siete tipos de especialistas dentales: Odontólogo general. Odontopediatra. Ortodoncista.

Dentista y odontólogo son términos que utilizamos con frecuencia para referirnos a la misma figura profesional. … odontólogo y dentista son lo mismo, pero en general, se utiliza el término más coloquial dentista para referirnos a la persona que atiende y resuelve los problemas bucodentales.

¿Qué revisa un dentista?

Un examen dental es una revisión de los dientes y las encías. La mayoría de los niños y los adultos se deben hacer un examen dental cada seis meses. Estos exámenes son importantes para la salud bucal. … Un dentista es un médico especializado en tratar los problemas de los dientes y las encías.

¿Qué habilidades necesita un buen dentista?

  • Tener un amplio conocimiento de su campo de actuación y formarse continuamente. …
  • Garantizar la profesionalidad perteneciendo a un Colegio Profesional. …
  • Ser amable y cercano para hacer sentir cómodo y aliviado al paciente.
  • Procurar un ambiente acogedor que evite situaciones de miedo o ansiedad.

31.01.2017

Sonrisa sana