Qué es la odontología resumen?

La odontología es la ciencia de la salud que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la cavidad bucal. Además de los dientes, este sistema incluye las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

El odontólogo/a se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades bucales como son: caries, enfermedades periodontales y maloclusiones, con una visión integradora (bio-psico-social) y con el objetivo de conservar y/o rehabilitar el sistema estomatognático.

¿Qué es Odontologia y sus definiciones?

La odontología es la rama de las ciencias de la salud que se encarga del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los dientes y, en general, de aquellas que afectan al aparato estomatognático.

¿Qué es lo más importante de la Odontologia?

La Odontología es el área médica dedicada al estudio de los dientes y las estructuras anejas y al tratamiento de las enfermedades que les afectan. … Esta disciplina es la responsable de proteger la salud bucodental de las personas, previniendo y remediando enfermedades orales.

ES INTERESANTE:  Qué es la Odontologia Forense según autores?

¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un odontologo?

Si está buscando un dentista, podrá observar que, si bien la mayoría se presenta como “CIRUJANO DENTISTA”, algunos pueden aparecer como “ODONTÓLOGOS”. Ambas expresiones significan lo mismo: el cirujano dentista se graduó en una escuela de odontología acreditada. CIRUJANO DENTISTA y ODONTÓLOGO son la misma titulación.

Especialidades de la odontología más comunes

  • Odontología general. …
  • Odontopediatría. …
  • Endodoncia. …
  • Ortodoncia. …
  • Prostodoncia. …
  • Periodoncia. …
  • Cirugía maxilofacial y oral. …
  • Radiología maxilofacial y oral.

¿Cómo se le llama a los dientes postizos?

Los dentistas generales realizan limpiezas regulares de los dientes y exámenes de rutina. Tu dentista general puede referirte a otros especialistas si necesitas servicios y procedimientos para los cuales no están calificados. La odontología general es uno de los tipos más comunes de odontología.

¿Qué es la odontología restauradora?

El término «odontología restaurativa» se refiere a la atención integrada de los problemas de salud oral y restauración de la cavidad bucal a un estado funcional y estético.

¿Cómo aporta la odontología en la sociedad?

El odontólogo, además de diagnosticar y curar a personas que presentan dolencias o enfermedades bucales, juega un papel importante en la salud humana integral. … Incluso hay situaciones en las que la salud de los dientes y las encías puede reducir el riesgo de un derrame cerebral.

¿Por qué la Odontologia es una disciplina?

Es importante la concepción de la odontología como una ciencia multidisciplinaria. Cada área es formada por profesionales especializados que, mediante una buena comunicación y trabajo en equipo, les dan los mejores tratamientos en calidad a los pacientes.

ES INTERESANTE:  Cómo se clasifica el dolor dental?

¿Por qué la Odontologia es una ciencia?

La odontología tiene raices históricas arraigadas en el senso común y, tal vez, por esto, sea una ciencia tan proxima del arte. Toda ciencia que tiene como objetivo tratar la salud de las personas no puede prescindir de una colecta sistemática de informaciones. …

¿Cuánto cobra un dentista al mes?

Según la Oficina Europea de Estadísticas los dentistas en España cobran 2.112 euros al mes.

¿Cómo se le dice al odontologo en México?

En relación al escenario en México la población en general desconoce en gran porcentaje que es el Estomatólogo aquel profesional que tiene la misma actividad que el Odontólogo o Dentista comúnmente conocido.

Sonrisa sana