Qué es Odontologia convencional?

¿Qué es la Odontologia convencional?

La estética dental es una de las ramas que más ha evolucionado en la odontología moderna y la constante búsqueda para brindarle la mejor opción a los pacientes, no solo por el resultado final, sino todo el proceso para conseguirlo.

¿Qué es una protesis total convencional?

Las prótesis completas están indicadas en pacientes que han perdido todos los dientes naturales en el maxilar superior o inferior o en ambos. Restablecen todos los dientes perdidos lo que hace que el paciente gane la confianza en su apariencia personal y restaure su sonrisa.

¿Cómo identificar las caries en los dientes?

Por lo general, el dentista puede detectar fácilmente las caries mediante lo siguiente:

  1. Pregunta sobre dolor de muela y sensibilidad.
  2. Examina la boca y los dientes.
  3. Explora los dientes con instrumentos dentales en busca de zonas blandas.

19.07.2017

¿Qué es la transiluminación en Odontologia?

MÉTODO DE TRANSILUMINACIÓN.

La transiluminación por fibra óptica es un método práctico para el diagnóstico de caries, la luz visible es enviada por una fibra óptica al diente la luz se propaga desde la fibra a través del tejido dentario hasta la superficie opuesta.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué animal carece de dientes?

¿Qué es la inspeccion táctil?

Se trata de una exploración física que se realiza principalmente a través de la vista. El objetivo de una inspección es hallar características físicas significativas…

¿Qué es una prótesis total?

La prótesis completa es el tratamiento del edentulismo total mediante un aparato que reemplaza los dientes naturales perdidos y rehabilita las estructuras óseas que se han ido atrofiando a lo largo del tiempo, tras la pérdida de los dientes.

¿Cómo son las protesis dental individual?

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición. Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana.

¿Qué es la protesis completa?

Las prótesis completas permiten remplazar todos los dientes ausentes en aquellas personas desdentadas. Pueden retirarse de la boca por el propio paciente cuando lo desee. … Se requiere estudiar el caso, tomar medidas, analizar la forma de masticación del paciente, el color de los dientes, la estabilidad de la prótesis.

¿Cómo eliminar las caries de los dientes?

Hoy en día, la manera más habitual de eliminar las caries, son las obturaciones (empastes). El odontólogo procederá a remover la parte afectada del diente y , posteriormente, cubrirá la cavidad resultante con algún tipo de resina compuesta, porcelana…. devolviendo al diente su integridad anatómica y funcional.

¿Qué es un transiluminador mamario?

Esta innovadora técnica Europea, permite detectar Angiogénesis en mama con la ayuda de un dispositivo llamado “transiluminador mamario de luz LED infraroja” el cual permite visualizar el interior de la mama (mapa arterial) ya que se adhiere a la oxihemoglobina de la misma.

ES INTERESANTE:  Cuántos forman la dentadura de un adulto?

¿Qué se utiliza para realizar el diagnostico de caries dental?

Métodos de diagnóstico de caries dental

  • MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO DE CARIES DENTAL.
  • Para detectar las lesiones cariosas, se puede recurrir a los siguientes métodos: • Inspección visual • Inspección táctil • Transiluminación • Resistencia eléctrica • Fluorescencia láser • Reflexión lumínica.
  • MÉTODOS DE INSPECCIÓN VISUAL.

¿Qué métodos se emplean para determinar la actividad cariosa?

  • Exploración visual-táctil con sonda: Es otro de los métodos clásicos utilizados para la detección de caries, aunque hoy en día está siendo muy cuestionado. …
  • Inspección visual tras la separación dental temporal: …
  • Seda o hilo dental:
Sonrisa sana