Qué es UDMA en Odontologia?

UDMA: es considerado como un copolimero de BisGMA, el cual genera una estructura y consistencia para las resinas compuestas. Es de menor peso molecular (326 g/mol), por lo tanto se considera también como plastificante.

¿Qué es UDMA en odontología?

UDMA: uretano de metacrilato, fue descubierto en 1974. Se diferencia del anterior en que tiene mejor viscosidad, rigidez y menor contracción de polimerización.

¿Qué es el dimetacrilato de uretano?

Otro monómero de uso frecuente como la matriz de las resinas compuestas es uretano dimetacrilato (UDEMA), cuya viscosidad es más baja que la del Bis-GMA. … El grupo de metacrilato del otro extremo, se somete a la polimerización por adición a la resina durante la activación química o por luz de la misma.

¿Qué es el Tegdma?

Bisomer® TEGDMA es un monómero de dimetacrilato de baja viscosidad que es ideal para utilizar como co-monómero para mejorar la dureza y las propiedades mecánicas de plásticos, poliolefinas, adhesivos y selladores.

¿Qué es resina hibrida Odontologia?

Resinas Compuestas Híbridas: Este tipo de resinas son una mezcla de las de micropartículas y las de macropartículas. Estas resinas están compuestas en su matriz inorgánica por partículas de sílice muy pequeñas de tamaño variable de 1 a 5 um.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si se te cae un diente por caries?

¿Qué es Termopolimerizacion en Odontologia?

– Resinas compuestas de Activación física: – Termo polimerización: Corresponde a la activación por calor o por un alza en la temperatura del material previamente moldeado y por esta razón son utilizadas principalmente como material para la confección de estructuras indirectas (4).

¿Quién inventó las resinas dentales?

La era de las resinas modernas empieza en 1962 cuando el Dr. Ray. L. Bowen (3) desarrolló un nuevo tipo de resina compuesta.

¿Que entiende por UDMA Tegdma y Bisema?

UDMA: es considerado como un copolimero de BisGMA, el cual genera una estructura y consistencia para las resinas compuestas. Es de menor peso molecular (326 g/mol), por lo tanto se considera también como plastificante. TEGMA y BISEMA: Tienen aún menor peso molecular (200g/mol). Son bajadores de viscosidad.

¿Qué significa la palabra polimerizacion?

Los polímeros o plásticos son producidos tras un proceso denominado polimerización que consiste en enlazar mediante enlaces covalentes miles de pequeñas moléculas orgánicas denominadas monómeros, o meros.

¿Qué es la Canforoquinona?

El fotoiniciador más utilizado es la canforoquinona, perteneciente al grupo de las diacetonas. … Como acelerador de la iniciación suelen añadirse aminas las cuales tienen una gran afinidad por los fotoiniciadores.

¿Qué es el acrilico Termocurable?

Resina acrílica termocurable (polvo y líquido) para base de prótesis dentales, aplicable a prótesis total removible, prótesis total fija y prótesis parcial removible.

¿Qué es una resina epoxi dental?

Las resinas epóxicas son convertidas en polímeros termorígidos a través de un proceso de reacción de polimerización por la acción de endurecedores. … Las resinas epóxicas presentan excelentes características físico químicas10,11 y varios estudios han demostrado su viabilidad en el área odontológica 5,8,11-13.

ES INTERESANTE:  Qué significa soñar con tus dientes?

¿Qué significa Monomero?

Un monómero (del griego mono, ‘uno’, y mero, ‘parte’) es una molécula de pequeña masa molecular que está unida a otros monómeros, a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, formando macromoléculas llamadas polímeros.

¿Qué es una resina condensable?

RESINA CONDENSABLE

Los composites condensables son resinas compuestas con alto porcentaje de relleno. Sus ventajas son: la posibilidad de ser condensadas (como la amalgama de plata), mayor facilidad para obtener un buen punto de contacto y una mejor reproducción de la anatomía oclusal.

¿Qué es una resina de Microrelleno?

Resinas de Microrelleno: Estas contienen relleno de sílice coloidal con un tamaño de partícula entre 0.01 y 0.05 µm. … Su tamaño de partícula reducida (desde 0.4µm a 1.0µm), unido al porcentaje de relleno provee una óptima resistencia al desgaste y otras propiedades mecánicas adecuadas.

¿Cuánto tiempo dura la resina en los dientes?

Dura aproximadamente de 5 a 7 años dependiendo el cuidado y los hábitos alimenticios de la persona. El desgaste diario de los dientes puede hacer que las resinas se rompan, cambien de color o se desgasten si se tiene el mal hábito de rechinar excesivamente los dientes (bruxismo).

Sonrisa sana