Qué es un hombro en protesis dental?

¿Qué es el hombro en protesis fija?

Hombro de porcelana También conocido como hombro libre. Mejora notablemente la estética en tratamientos que impliquen cualquier prótesis fija de porcelana sobre metal. Sin embargo, no todas las preparaciones son aptas para recibir este recurso, el hombro de porcelana es un proceso elaborado y complejo.

¿Qué prótesis usa chaflan?

32. CHAFLAN Para metal porcelana y carillas estéticas Ideal porque permite espesor adecuado del material También para metal acrílico FUNDAMENTOS ESENCIALES DE PREOTESIS FIJA.

¿Qué es el hombro en Odontologia?

HOMBRO O ESCALON BISELADO

Esta indicado para las coronas de metal porcelana con aleaciones aureas, en su cara vestibular y mitad de las vestíbulo proximales. … Resulta en un desgaste acentuado de la estructura dentaria para permitir un espacio adecuado para colocación de la estructura metalica y de la porcelana.

¿Qué es un chaflan dental?

CHAFLÀN: • Unión entre la pared axial y la cervical o gingival es hecha por un segmento de círculo, con espesor suficiente para acomodar metal y carilla estética.

¿Qué son las líneas de terminacion en protesis fija?

Se denomina línea de terminación a la configuración del margen de las preparaciones para las restauraciones de prótesis fija. … Durante la preparación de la línea de terminación han de perseguirse una serie de objetivos que aseguran la durabilidad de la restauración.

ES INTERESANTE:  Cómo puedo cancelar una financiacion dental?

¿Qué es el margen supragingival?

Margen supragingival Es cuando el margen de la línea de terminación cervical (o borde cavo superficial de nuestra preparación) se ubica coronalmente al margen gingival. .

¿Qué es una preparacion de corona dental?

Por lo menos dos visitas dentales son típicamente necesarias preparar un diente para que una corona dental sea colocada. El propósito de la primera visita dental es examinar y preparar el diente que es ser coronada y crear una impresión del diente para poder construir la corona.

¿Qué es una corona metalica?

Las coronas metálicas son coronas (fundas) de recubrimiento total dental realizadas en metal no noble. Se utilizan en general como tratamiento transitorio antes de la colocación de una corona definitiva de porcelana o metal-porcelana y en dientes posteriores.

¿Qué es reducción dentaria?

El stripping dental o reducción interproximal, es un tratamiento de ortodoncia que se realiza por falta de espacio en pacientes que tienen los dientes apiñados. … El dentista lima el esmalte dental de algunos dientes para ganar un poco de espacio y facilitar su alineamiento.

¿Qué es un jacket dental?

Una jacket dental, es la forma habitual de referirse a las coronas, en Uruguay, en otros países también se las conoce como funda . Es una restauración, fabricada a medida en el laboratorio, que recubre totalmente la corona del diente (la parte visible).

¿Qué son los principios de tallado?

Así entonces, los principios mecánicos a tener en cuenta en un proceso de tallado dental cavitario o coronario son la integridad marginal, la retención de la prótesis dental, la resistencia o estabilidad del material y la rigidez estructural del diente.

ES INTERESANTE:  Cómo poner los dientes blancos en PS?

¿Qué es preparacion dentaria o tallado en protesis fija?

2. PREPARACION DENTARIA EN PROTESIS FIJA > La PREPARACION DENTARIA de pilares consiste en ei tallado o desgaste de la pieza dentaría a reconstruir siguiendo para ello principios biomecánicos y estéticos que preserven y promuevan la salud de las piezas a A tratar y de sus tejidos de soporte.

Sonrisa sana