Qué es una obturación dental simple?

Una obturación dental es una restauración de algún diente que ha sido dañado por caries. Comúnmente es conocido como empaste dental. Cuando se realiza este tratamiento se consigue eliminar la caries y volver a dotar de su funcionalidad a una pieza dental antes enferma.

¿Qué es una obturacion dental simple?

Las obturaciones simples son aquellas donde la caries afecta a la cara oclusal (zona masticatoria de las piezas dentales). Las obturaciones compuestas son aquellas que afectan a una cara proximal de nuestros dientes.

¿Qué son obturaciones filtradas?

Una obturación esta filtrada, cuando restos de alimentos se acumulan entre la restauración y el diente. Esto puede conducir a la formación de caries por debajo de la obturación. El tratamiento consiste en reemplazar la reconstrucción antigua por una nueva.

¿Qué es un composit simple?

Los composites o también llamadas resinas compuestas, son materiales dentales que se usan para realizar empastes (procedimiento para tapar caries) u obturaciones en restauraciones estéticas. Es de los materiales más utilizados actualmente en el campo de la Odontología.

¿Cómo se hace una obturación dental?

El procedimiento de la obturación se inicia mediante la anestesia de tipo local, gracias a la cual el paciente no notará ningún tipo de molestar ni de dolor. A continuación de procede a la eliminación de la caries gracias al instrumental rotatorio o manual.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué planta es parecida al diente de león?

¿Qué es una obturación con resina?

Una obturación o restauración con resina es el tratamiento mediante el cual se repara un diente o muela, debido a caries, alguna fractura, por motivos estéticos o protésicos.

¿Qué es lo que te hacen en una limpieza dental?

La limpieza dental, también llamada profilaxis dental, se hace para eliminar la placa y el cálculo (sarro) que se acumula en los dientes durante el paso del tiempo. … También para la eliminación de manchas se usa un instrumento de aire a presión que usa bicarbonato y arrastra las manchas de los dientes.

¿Qué es Composite complejo?

El composite es un material sintético formado por diversos componentes que, cuando se expone a la luz especial, se endurece. También conocido como resina compuesta, está formado por las moléculas provenientes de elementos muy variados.

¿Qué tipos de composites existen?

Guía sobre los principales tipos de composite

  • Macroparticulas o Macrorelleno: El tamaño de las partículas oscila entre 0.1 y 100 micras. …
  • Micropartículas o Microrelleno: El tamaño de la partícula ronda las 0,04 micras, este grupo de composites proporciona grandes propiedades estéticas (pulido, translucidez etc.)

14.04.2021

¿Cuándo se realiza una obturación dental?

Normalmente una obturación de composite se realiza para sellar el diente y reconstruirlo tras eliminar la caries y limpiar el diente completamente. También se puede utilizar cuando se produce un desgaste o un fractura de parte de una pieza y se tiene que reconstruir para darle la forma funcional y correcta a la pieza.

¿Cómo se hace una obturación con composite?

El odontólogo coloca pequeñas capas de material, deteniéndose varias veces para, con la ayuda de la lámpara de luz brillante, polimerizar la resina y hacerla endurecer. Pulido del diente obturado. El último paso consiste en terminar el diente obturado, con un pulido que el odontólogo realiza mediante el uso de fresas.

ES INTERESANTE:  Qué es la caries dental OMS?
Sonrisa sana