Que figura literaria es Tus dientes son de perla?

METÁFORA: Figura retórica de pensamiento por medio de la cual una realidad o concepto se expresan por medio de una realidad o concepto diferentes con los que lo representado guarda cierta relación de semejanza. EJEMPLOS: Las perlas de tu boca. (Los dientes de tu boca)

¿Cuál es la metafora de tus dientes son perlas?

Respuesta: Se dice que es una comparación abreviada porque carece del vínculo comparativo que encontramos en un símil como Tus dientes son como perlas. Si a partir este ejemplo nos arriesgamos a un pequeño salto y decimos Tus dientes son perlas, ya hemos entrado en el terreno de la metáfora.

¿Qué quiere decir tus dientes blancos como perla?

Una de las frases que más se ha utilizado para resaltar la belleza de una buena dentadura y destacar la sonrisa de una dama es “tus dientes de perla”. En distintas épocas y culturas las perlas han sido tomadas como símbolo de blancura y belleza al momento de evaluar una dentadura o una bonita sonrisa.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia del uso del cepillo de dientes?

¿Que figura literaria es más lento que una tortuga?

OTROS NOMBRES: Exageración. Ejemplos en que se traslapa con otras figuras: Con metáfora: «Solo mi propio aliento rompía apenas las láminas heladas e infinitas del silencio» (Julio Llamazares, La lluvia amarilla). Con símil: «Eres más lento que una tortuga» (frase coloquial).

¿Que figura literaria es duerme como un bebé?

Comparación. porque no me las muerdas, Gongorilla, perro de los ingenios de Castilla, docto en pullas, cual mozo de camino.

¿Qué significa la metafora de tu boca salen flores?

Respuesta. Respuesta: Creo que significa que de su boca solo salen elogios, cumplidos.

¿Qué significa la metáfora?

La metáfora es una figura retórica que consiste en denominar, describir o calificar una palabra a través de su semejanza o analogía con otra palabra, por lo tanto se clasifica dentro de los tropos. … El fundamento es la semejanza entre el tenor y el vehículo.

¿Qué es un símil 5 ejemplos?

El símil, también llamado comparación, es una figura retórica que sirve como medio para establecer una relación entre un elemento real y otro imaginario o figurado. Por ejemplo: Era fría como un témpano. … Por ejemplo: Suda como testigo falso o Inútil como cenicero de moto.

¿Cuál es la figura que se usa más cotidianamente?

Respuesta: La personificación. Explicación: Una de las figuras retóricas más comunes es la de la personificación.

¿Qué es un recurso simil de un texto?

El símil es una figura literaria o retórica que consiste en la comparación de dos términos que comparten una cualidad. A diferencia de la metáfora, el símil precisa del uso de conectores, entre los cuales destacan: como, cual, que, similar a, parecido a, semejante a, etc.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es el torque en implantes dentales?

¿Que figura retórica es las estrellas nos miraban mientras la ciudad sonreía?

La figura literaria que contiene la frase: “Las estrellas nos miraban mientras la ciudad sonreía” es la de la personificación.

¿Que figura literaria un silencio ensordecedor?

El oxímoron es una figura literaria que consiste en generar contradicción, ironía o incoherencia en una frase al colocar palabras o ideas contrarias. Ejemplos: “Hubo un silencio ensordecedor”.

¿Que figura literaria es murmullo que en el alma se eleva y va creciendo como volcán que sordo anuncia que va a arder?

Ejemplo: “Murmullo que en el alma se eleva y va creciendo, como volcán que sordo anuncia que va a arder”. Personificación: Consiste en atribuir características humanas a animales o seres inanimados. … Ejemplo: “Los invisibles átomos del aire en derredor palpitan y se inflaman”.

¿Que figura literaria es el libro helado?

Respuesta : La figura literaria que identifique es anáfora .

¿Qué tipo de figura literaria se da en el verso Óyeme con los ojos?

La Sinestesia porque se vinculan diferentes sentidos.

¿Que figura literaria es ay choza vil instrumento de mi deshonra y mi infamia?

Tropo que por medio de varias metáforas consecutivas hace patentes en el discurso un sentido recto y otro figurado: ¡Ay, choza, vil instrumento de mi deshonra y mi infamia!

Sonrisa sana