Qué hacer con un diente supernumerario?

¿Por qué salen dientes supernumerarios?

La lámina dental es el primer indicio del desarrollo de las piezas dentales. Al verse trastocado por el desajuste del germen dentario, puede sucederse una duplicación dental, formándose un diente supernumerario. El factor hereditario también aparece como un desencadenante de la patología bucodental.

¿Qué hacer con los dientes supernumerarios?

La presencia de dientes supernumerarios que impiden la erupción de los dientes permanentes o los desvían de su posición, requieren del tratamiento de extracción y cuando se encuentran incluidos se tendrá que realizar tratamiento quirúrgico.

¿Cómo afectan los dientes supernumerarios?

En muchas ocasiones, por ejemplo, los dientes supernumerarios bloquean la salida de los dientes permanentes y estos no pueden erupcionar. Asimismo, pueden causar la formación de quistes en los folículos de esos dientes que no han podido desarrollarse.

¿Cuándo extraer dientes supernumerarios?

Se decide esperar a que los incisivos centrales definitivos estén más formados y en posición más favorable antes de extraer el supernumerario. A los 6 años y medio le realizan la exodoncia quirúrgica del mesiodens y de los dos incisivos centrales temporales.

¿Cómo se llama la enfermedad que salen muchos dientes?

Los varones con síndrome de Nance-Horan también pueden tener varias anomalías dentales como dientes de forma inusual, dientes extra (supernumerarios), ausencia de algunos dientes (agenesia dental), dientes retenidos o espacios inusualmente anchos (diastema) entre algunos de los dientes.

ES INTERESANTE:  Cómo se quita la enfermedad periodontal?

¿Qué es un Peridens?

El peridens o paramolar: se encuentra erupcionadoen el área de los dientes posteriores es un diente pequeño,rudimentario que se localiza por bucal o lingual de los molares superiores.

¿Cuáles son los dientes supernumerarios más frecuentes?

El diente supernumerario más frecuente es el mesiodens (9-11). Algunos autores consideran que a éstos, le siguen en frecuencia los cuartos molares (distomolares) y los premolares (9, 12).

¿Cómo diagnosticar dientes supernumerarios?

El diagnóstico temprano de los dientes supernumerarios es importante para evitar que se presenten complicaciones. Éste puede realizarse a través de la exploración clínica y radiográfica y su tratamiento dependerá de la posición y clase de supernumerario, así como el efecto sobre el diente temporal o permanente.

¿Qué son los dientes impactados?

Es un diente que no logra salir a través de la encía.

Sonrisa sana