Qué pasa si aprieto los dientes en la noche?

¿Por qué aprieto los dientes por la noche?

Aunque la causa específica del bruxismo no está clara, los expertos normalmente lo vinculan al estrés, la ansiedad y los problemas de sueño, que son factores que cuando menos exacerban el problema.

¿Cómo hacer para no apretar los dientes al dormir?

  1. Aplicar hielo o calor húmedo en la mandíbula para calmar el dolor.
  2. Evitar comer alimentos muy duros para no forzar la mandíbula.
  3. No masticar chicle.
  4. Tomar mucha agua.
  5. Realizar estiramientos de los músculos de la boca.
  6. Mantener una dieta rica en calcio que ayude a proteger el esmalte.

18.11.2020

¿Qué significa apretar los dientes?

El bruxismo es un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes. Si tienes bruxismo, es posible que, de manera inconsciente, aprietes los dientes cuando estás despierto (bruxismo diurno) o que los aprietes o rechines mientras duermes (bruxismo nocturno).

¿Qué provoca apretar los dientes?

Y es que, además de ser causa indirecta de otras enfermedades dentales, como la gingivitis y la periodontitis, el bruxismo puede provocar otros daños en diversas partes del cuerpo: Alteraciones en el esmalte dental. Fractura en algunas piezas, pérdida de dientes y muelas planas. Dientes sensibles al frío o calor.

¿Cómo se puede mejorar el bruxismo?

Para combatir el bruxismo, puedes destensar los músculos de la mandíbula apretándola con mucha fuerza durante unos 8-10 segundos y, seguidamente, relaja los músculos moviéndola muy suavemente de derecha a izquierda. Repite este ejercicios varias veces hasta que notes un descenso en de la tensión.

ES INTERESANTE:  Qué previene la Odontologia?

¿Cómo saber si aprietas los dientes?

Si aprietas los dientes por la noche no te darás cuenta de que haces un ruido característico de las personas bruxistas. Tienes mayor sensibilidad dental al frío. La pérdida de esmalte puede dejar expuesta la dentina, provocando mayor sensibilidad. Sientes mareos o vértigos.

Sonrisa sana