Qué procedimientos puede hacer un odontologo general?

Los principales tratamientos que realiza el odontólogo general son las endodoncias, colocación de férulas para controlar el bruxismo dental (hábito de apretamiento y/o rechinamiento dental), extracciones dentales, obturaciones (empastes), incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales con coronas (cerámicas o …

Los odontólogos diagnostican, tratan y previenen caries dentales y enfermedades de las encías. … Cuando un paciente tiene un problema, el odontólogo tiene que hacer un diagnóstico, estudiando primero el historial dental del paciente y examinando sus dientes y su boca, a veces mediante el uso de rayos X.

¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un odontologo?

La respuesta es sí. odontólogo y dentista son lo mismo, pero en general, se utiliza el término más coloquial dentista para referirnos a la persona que atiende y resuelve los problemas bucodentales.

¿Qué es la odontología general?

La odontología general es la encargada de solucionar los problemas más comunes que aparecen en el día a día en su boca. Este campo abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías como dolor de dientes, sensibilidad dental, caries, sangrado de encías, pérdida de hueso…

El odontólogo/a se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades bucales como son: caries, enfermedades periodontales y maloclusiones, con una visión integradora (bio-psico-social) y con el objetivo de conservar y/o rehabilitar el sistema estomatognático.

ES INTERESANTE:  Cómo se utiliza el kit de blanqueamiento dental?

El Odontologo es el especialista en las enfermedafes de la boca, su función es prevenirlas y tratarlas. Profesional de la salud cuya misión consiste en diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de la cavidad bucal, dientes, y articulación temporomandibular.

¿Cómo se le dice al odontologo en México?

En relación al escenario en México la población en general desconoce en gran porcentaje que es el Estomatólogo aquel profesional que tiene la misma actividad que el Odontólogo o Dentista comúnmente conocido.

¿Qué es un especialista en ortodoncia?

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. … El especialista en este campo recibe el nombre de ortodoncista.

Sonrisa sana