Qué se hace en el consultorio dental?

En un consultorio dental se pueden realizar los siguientes servicios: diagnostico; radiografía; extracciones, desde simples hasta complejas; endodoncias; intervenciones con resina como pueden ser: fotocurado, incrustaciones; profilaxis; cirugías; espigo; coronas; prótesis; implantes; blanqueamiento dental así como la …

¿Que se realiza en un consultorio dental?

Revisar, mantener y evaluar los registros dentales de los pacientes. Examinar los dientes, encías y tejidos circundantes en la boca para diagnosticar enfermedades, lesiones y descomposiciones. Realizar chequeos de rutina y limpiezas dentales. … Brindar educación a los pacientes en lo referente a higiene oral.

¿Cuáles son los instrumentos que usan los dentistas?

Material dental consumible necesario para abrir clínica dental

  • Composite.
  • Silicona de adición.
  • Guantes desechables.
  • Guantes quirúrgicos.
  • Servilletas.
  • Radiografias digitales.
  • Sellantes de fosas y fisuras.
  • Brackets.

23.11.2017

¿Cómo se estructura el consultorio dental?

Las principales áreas o ambientes del consultorio odontológico son las que se listan a continuación:

  1. Fachada.
  2. Ingreso.
  3. Sala de recepción.
  4. Unidad odontológica (ver productos)
  5. Sala de rayos X dental (ver productos)
  6. Baño.
  7. Escritorio.
  8. Central de esterilización odontológica (ver productos)

19.01.2017

¿Cómo manejar un consultorio dental?

Para tener un consultorio odontológico bien administrado se debe hacer gestión del flujo de trabajo y pacientes, se debe tener sistemas y software y además una correcta gestión de inventarios.

4. Mejorar la percepción de higiene del paciente

  1. Servicios adjuntos de re-cuidado.
  2. Terapia antibacteriana.
  3. Selladores.
  4. Blanqueo.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Por qué es importante el tallado para la formación del odontologo?

18.09.2019

¿Dónde se realizan las labores clínicas en un dentista?

Área clínica: Sala clínica operatoria o gabinete Es el núcleo central del consultorio porque en ella se dispensa la asistencia dental. Se pueden dar dos tipos de sala clínica:  Cerrada o Individual: suele ser la más habitual: ésta permite atender a un sólo paciente de forma individual y aislada.

¿Cómo se llama el aparato que utilizan los dentistas?

El torno dental es un pequeño taladro que gira a gran velocidad utilizado en la odontología para retirar y reparar piezas dentales. Por extensión se le conocía también como taladro de dentista y actualmente como turbina dental.

¿Cómo se llama el espejo de los dentistas?

El espejo bucal es un espejo pequeño unido a un palo de metal. La finalidad de esta herramienta es doble. Primero, permite al dentista ver lugares en la boca que normalmente se verían en un acto de contorsión física.

¿Qué son los instrumentos dentales?

Un instrumento de uso dental es aquel que se coge con la mano y que es necesario para la realización de las diferentes técnicas buco- dentales. Puede ser de diferentes tipos.

¿Cómo lograr una correcta selección de personal en la clínica dental?

Contratar basado solamente en las destrezas clínicas, en vez de basado en las actitudes y valores. Contratar a un nuevo colaborador le proporciona la oportunidad ideal para traer nuevas destrezas y entusiasmo a la clínica y para sobrepasar lo común con su “staff”.

¿Qué hace un administrador dental?

Entre las tareas a realizar por el responsable de administración de la clínica dental se encuentran la gestión de comprar y efectuar pagos a proveedores, tener al día tanto la facturación de compras como la de ventas, mantener y custodiar los archivos correspondientes a extractos bancarios, nóminas y seguros sociales, …

ES INTERESANTE:  Qué pasa cuando se le cae un diente a un niño?

¿Qué hace un director de clínica dental?

DIRECTOR/A CLÍNICA DENTAL.

-Acogida y gestión de pacientes, elaboración y control de presupuestos -Venta financiada de tratamientos odontológicos. -Gestión y coordinación de los equipos de la clínica. – Hacer un seguimientos de los pacientes, dando siempre la mejor atención personalizada.

Sonrisa sana