Qué significa CVI en Odontologia?

El ART se basa en la eliminación de la caries con instrumentos manuales sin el empleo de anestesia y obturando la cavidad con materiales adhesivos que liberen fluoruro, tal como los cementos de vidrio ionomérico (CVI), este tratamiento procura atender los factores etiológicos de la caries dental como parte de su …

¿Qué es el tra en Odontologia?

La técnica consiste en la remoción del tejido dental infectado usando instrumentos manuales que permiten ser más selectivos para evitar la mayor pérdida de estructura dental, restaurándola con materiales adhesivos (ionómero de vidrio). …

¿Qué es tecnica restauradora Atraumatica?

La técnica restaurativa atraumática (TRA) utiliza el cemento de ionómero de vidrio, que libera flúor y minimiza la apa- rición de caries secundaria. Las desven- tajas comúnmente citadas son, poca re- sistencia y fuerza, las cuales son minimi- zadas, porque las preparaciones cavitarias de la TRA usualmente son pequeñas.

¿Qué base se usa para una resina dental?

El material de base de elección es el cemento de vidrio ionómero(1, 2,19).

ES INTERESANTE:  Cómo sacan las muelas en el dentista?

¿Cuáles son los tratamientos restaurativos en Odontologia?

“Odontología restauradora” es el término que los profesionales dentales utilizan para explicar el proceso de sustitución de las piezas dentales faltantes o dañadas. Los empastes, las coronas (“fundas”), los puentes y los implantes son algunas de las opciones de restauración habituales.

¿Qué es un material de restauracion?

Los materiales dentales de restauración son aquellos que reemplazan el tejido dental enfermo o reponen el tejido dental perdido, con el fin de devolver la funcionalidad y la estética a la pieza afectada.

¿Qué es la tecnica de Hall?

La Técnica de Hall es un método alternativo para ajustar las coronas metálicas en el que no se necesita inyección ni desgaste del diente ya que la corona sencillamente se presiona por encima del diente.

¿Qué es mejor el ionómero de vidrio o la resina?

La capacidad de resistir las fuerzas compresivas arrojó que la resina evaluada posee una dureza significativamente mayor al compararse contra el ionómero de vidrio reconstructor, para restaurar órganos dentarios posteriores.

¿Cuánto cuesta poner resina en los dientes?

El costo de la resina va depender del tamaño y localización de esta. Los precios van desde 700 a 1500 pesos.

¿Cuánto tiempo dura la resina en los dientes?

Dura aproximadamente de 5 a 7 años dependiendo el cuidado y los hábitos alimenticios de la persona. El desgaste diario de los dientes puede hacer que las resinas se rompan, cambien de color o se desgasten si se tiene el mal hábito de rechinar excesivamente los dientes (bruxismo).

¿Qué base se utiliza para una amalgama?

3.1 AMALGAMA: Es la mezcla de la aleación para amalgama (limadura o polvo fino de plata, estaño, cobre y a veces zinc) con mercurio. Componentes: Plata (Ag): Reactante principal con Mercurio que causa endurecimiento. Estaño (Sn): Produce solubilidad y fluidez a la mezcla, forma fase gamma II (corrosión).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la relacion de la Odontologia con la quimica?

¿Qué es un materiales restauradores en Odontologia?

Los materiales dentales de restauración son aquellos que reemplazan el tejido dental enfermo o reponen el tejido dental perdido, con el fin de devolver la funcionalidad y la estética a la pieza afectada.

¿Qué es la odontología restauradora y estetica?

Es la rama de la odontología que trabaja en el área de la restauración dental. Especialidad más utilizada en la práctica odontológica. Cuando se produce una caries o fractura en un diente anterior, si queremos restaurarlo debemos buscar la máxima estética. …

¿Qué es una reconstrucción de Angulo?

Indicado para reconstruir el ángulo de un diente que se ha roto a consecuencia de un traumatismo dental y que ofrece una solución estética a la fractura. … Por extensión afecta la estructura morfológica del ángulo.

Sonrisa sana