Qué son los materiales preventivos en Odontologia?

Los materiales dentales preventivos son aquellos materiales que se van a utilizar para prevenir cualquier tipo de alteraciones, lesiones de los dientes y aspectos microbianos que comprometan a los diferentes tejidos de soporte de los dientes.

¿Cuáles son los tratamientos preventivos en Odontologia?

Los tratamientos que se implementan en la odontología preventiva para ayudar a cuidar y prevenir los dientes de cualquier enfermedad bucal son:

  • Limpieza dental profesional. …
  • Aplicación de fluoruro. …
  • Técnica de cepillado dental. …
  • Uso del hilo dental. …
  • Uso de enjuagues bucales.

¿Qué son los materiales dentales auxiliares?

23. VISION PANORAMICA CLASIFICION DE LOS MATERIALES DENTALES Materiales dentales auxiliares. Son sustancias que se emplean en el proceso de fabricación de protesis dentales y otros aparatos, pero que no forman parte de los mismos.

¿Cuáles son los tipos de materiales dentales?

Clasificación de los biomateriales dentales

La mayor parte de las clasificaciones se elaboran en función de las propiedades físicas, químicas, y del uso para el que están destinados. En esta ocasión vamos a agruparlos en cuatro tipos: los metales, los polímeros, las cerámicas y los composites dentales.

ES INTERESANTE:  Cuántos años dura la odontología?

¿Cuál es la importancia de la Odontologia preventiva?

¿Por qué es importante la Odontología Preventiva? … La ODONTOLOGÍA PREVENTIVA, se basa en prevenir o evitar la aparición de diferentes enfermedades, o a lo sumo, disminuir el grado de malignidad o destrucción de las estructuras bucodentales en el caso de que aparezcan.

¿Qué es el tratamiento estandar en Odontologia?

El método “estándar” incluye recomendaciones de higiene oral, asesoramiento dietético, motiva- ción del paciente y manteni- miento.

¿Cuáles son las fases de un programa preventivo Odontologico?

Caplan, en 1980, clasifica los niveles de acción preventiva en: prevención primaria (evita la enfermedad), prevención secundaria (diagnóstico y tratamiento o curación) y prevención terciaria (rehabilitación).

¿Qué son los materiales dentales?

Los materiales dentales son sustancias que se emplean con la finalidad de modificar, prevenir, diagnosticar, aliviar o curar estados patológicos en el paciente. Además de restaurarle la capacidad funcional, estética y psíquica.

¿Cuáles son las propiedades de los materiales dentales?

Los materiales odontológicos en su aplicación clínica deben cumplir algunas propiedades mecánicas como son: resistencia para soportar las fuerzas de la masticación, rigidez para no deformarse en situaciones de carga y elasticidad para permitir tomar impresiones.

¿Qué son los biomateriales dentales?

Un Biomaterial es un material creado para integrarse perfectamente en un sistema biológico. En Odontología se utilizan biomateriales dentales restauradores como amalgamas, composites, aleaciones para prótesis, porcelana dental, cementos dentales y materiales de impresión, entre otros muchos.

¿Cuáles son los materiales dentales organicos?

Los materiales Orgánicos, son los cotidianamente llamados “plásticos”, los cuales consisten en grandes macromoléculas (ver polimerización) con las características del enlace covalente. Puntos de fusión bajo y bajas propiedades mecánicas.

ES INTERESANTE:  Cómo preparar una solucion de acido clorhidrico 1 molar?

¿Cuáles son los materiales de restauracion dental?

Estos materiales de relleno pueden ser oro, porcelana, una amalgama de plata (que consiste en una mezcla de mercurio, plata, estaño, zinc y cobre), un plástico del color de los dientes o una resina compuesta. Una corona es una funda con forma de diente que se coloca sobre el diente original.

¿Cuál es la importancia de un odontologo en la sociedad?

La profesión odontológica es una de las más importantes en el área de la salud, ya que salva vidas, dignifica y engrandece. … Esto le permitirá integrarse, conocer y mantener una relación más directa con la gente que hace posible su ejercicio profesional.

¿Por que estudiar odontología?

Los conocimientos que te brinda la licenciatura en Odontología te darán la posibilidad de ayudar a tus seres cercanos y a las personas con las que convives para lograr una buena salud bucal y dental. … Si te gusta ayudar a las personas, ¡la Odontología será una gran carrera para ti!

¿Cómo lavarse los dientes OMS?

Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día con pasta dental con flúor. Usar hilo dental todos los días. Usar a diario un enjuague bucal con flúor. Tener revisiones regulares, tanto los niños como los adultos.

Sonrisa sana