Qué son los materiales rigidos en Odontologia?

Rígidos: Son los que al secarse el material adquieren una consistencia dura, entre ellos tenemos a los compuestos de óxidos metálicos y los yesos para impresión. … Son rígidos a temperatura ambiente, plásticos a altas temperaturas, y rígidos cuando la temperatura dentro de la cavidad bucal desciende.

¿Qué son los materiales rigidos Odontologia?

Rígidos: Yesos para impresiones y compuestos zinquenólicos (Óxidos metálicos). Termoplásticos: Ceras para impresiones (desuso) y compuestos de modelar (Godiva). Elásticos: Hidrocoloides: Reversibles (agar-agar) e irreversibles (Alginato).

¿Cuáles son los materiales de impresion dental?

Los materiales de impresión son productos que se utilizan para copiar o reproducir en negativo los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal. Reproducción que posteriormente servirá para el vaciado del material para elaborar el modelo respectivo.

¿Cuáles son los materiales termoplasticos en Odontologia?

Termoplásticos: Son materiales rígidos a temperatura ambiente, adquieren consistencia plástica a altas tem- peraturas, y recuperan la rigidez cuando la temperatura baja nuevamente dentro de la cavidad bucal . … Otra manera de clasificarlos es de acuerdo con la forma como se endurecen en la boca .

¿Qué son los materiales de impresion elasticos?

Los alginatos para impresiones, son materiales elásticos que se obtienen a partir de sales solubles del ácido algínico que proviene de algas marinas.

ES INTERESANTE:  Qué ponen los dentistas en la boca?

¿Qué es la Godiva?

La godiva es un compuesto termoplástico que por encima de su temperatura de transición es un fluido muy viscoso, lo que le da su capacidad de muco compresión y su poca precisión de detalle. Un vez enfriado se convierte en un sólido rígido, frágil y duro.

¿Qué son los materiales dentales?

Los materiales dentales son sustancias que se emplean con la finalidad de modificar, prevenir, diagnosticar, aliviar o curar estados patológicos en el paciente. Además de restaurarle la capacidad funcional, estética y psíquica.

¿Cuáles son las propiedades de los materiales de impresion?

MATERIALES DE IMPRESIÓN: Propiedades y manejo de los mismos.

  1. DEFINICIÓN DEL DETALLE. Es la capacidad de un material de impresión para registrar con exactitud la morfología de la estructura anatómica que se intenta reproducir. …
  2. RECUPERACIÓN ELÁSTICA. …
  3. ESTABILIDAD DIMENSIONAL. …
  4. FLUIDEZ. …
  5. FLEXIBILIDAD. …
  6. HIDROFILIA.

27.08.2014

¿Qué material es el alginato?

El alginato es un material elástico que se obtiene a partir de las sales solubles del ácido algínico, procedente de las algas marinas marrones denominadas Phaeophyceae. Se denomina con el término Hidrocoloide. Su estado inicial es polvo, pero al mezclarse con agua se vuelve gel.

¿Cómo hacer una buena impresion dental?

Una impresión dental es una imagen en negativo de la cavidad oral, que, al colocar un tipo de yeso determinado en ella, permite llevar a cabo el positivo o modelo. Se hace poniendo en la boca un material blando y esperando a que se endurezca en la boca del paciente, que éste debe cerrar.

¿Cuáles son los materiales dentales organicos?

Los materiales Orgánicos, son los cotidianamente llamados “plásticos”, los cuales consisten en grandes macromoléculas (ver polimerización) con las características del enlace covalente. Puntos de fusión bajo y bajas propiedades mecánicas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las complicaciones de una extrusión dentaria?

¿Cómo clasificar los materiales dentales?

Clasificación de los biomateriales dentales

  • Metales. Son utilizados en diferentes aplicaciones, pero destacan por ser con los que se fabrica la mayor parte de las estructuras de metal, tanto para prótesis fijas como para prótesis removibles. …
  • Polímeros. …
  • Cerámicas. …
  • Composites.

18.04.2018

¿Cuáles son los materiales organicos en Odontologia?

Materiales orgánicos En los materiales orgánicos predominan el carbono y el hidrogeno acompañados por el oxigeno, el nitrógeno y otros átomos en menor proporción.

Sonrisa sana