Qué tipo de ciencia es la odontología?

¿Qué tipo de ciencia es Odontologia?

La odontología es la ciencia que estudia las patologías bucales, esencialmente de los dientes pero también comprende los problemas que afectan a las encías, a la lengua, mucosa oral y paladar. la palabra odontología proviene de los vocablos griegos, odonto (que significa diente) y logos (que significa estudio).

¿Por qué la Odontologia es una ciencia?

La odontología tiene raices históricas arraigadas en el senso común y, tal vez, por esto, sea una ciencia tan proxima del arte. Toda ciencia que tiene como objetivo tratar la salud de las personas no puede prescindir de una colecta sistemática de informaciones. …

¿Qué es la Odontologica?

La odontología también denominada estomatología, es una especialidad de la Medicina que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular: Dientes. Encías.

¿Cómo se divide la Odontologia?

Las ramas de la odontología principales son la endodoncia, salud pública dental, patología oral y maxilofacial, radiología oral y maxilofacial, cirugía oral y maxilofacial, ortodoncia, periodoncia, odontología pediátrica y odontología protésica.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama la sensibilidad en los dientes?

¿Qué se necesita para un dentista?

Requisitos de Ingreso

  1. Haber obtenido un promedio de 8.0 o su equivalente en la licenciatura.
  2. Presentar el título y cédula profesional de Cirujano Dentista o afín a la Licenciatura en Odontología o Estomatología, o acta del examen profesional aprobatoria.
  3. Curriculum Vitae.

¿Qué se necesita estudiar para ser dentista?

Eso sí, como cualquier otra licenciatura, Odontología demanda ciertas aptitudes, características y cualidades a sus estudiantes, entre ellas:

  1. Actitud de servicio. …
  2. Capacidad de análisis y síntesis. …
  3. Capacidad organizativa. …
  4. Proactividad. …
  5. Conocimientos básicos de biología humana. …
  6. Fisiología Humana. …
  7. Anatomía Dental.

14.11.2019

¿Por qué es importante Odontologia?

Salud Bucodental y Odontología. … En este sentido, la Odontología es esencial para gozar de una salud bucodental óptima y para mantener la calidad de vida, ya que a la larga se evitarían todas las enfermedades ya mencionadas e incluso otras, como pueden ser ciertas infecciones, las aftas bucales y el cáncer oral.

¿Cuál es el objeto de estudio de la Odontologia?

La Odontología tiene por objeto el estudio de las patologías bucales, sobre todo los dientes, aunque también comprende los problemas que afectan las encías, la lengua, los labios, la mucosa oral y el paladar.

El odontólogo/a se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades bucales como son: caries, enfermedades periodontales y maloclusiones, con una visión integradora (bio-psico-social) y con el objetivo de conservar y/o rehabilitar el sistema estomatognático.

¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un odontologo?

Si está buscando un dentista, podrá observar que, si bien la mayoría se presenta como “CIRUJANO DENTISTA”, algunos pueden aparecer como “ODONTÓLOGOS”. Ambas expresiones significan lo mismo: el cirujano dentista se graduó en una escuela de odontología acreditada. CIRUJANO DENTISTA y ODONTÓLOGO son la misma titulación.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si mi conejo tiene los dientes chuecos?

¿Cuáles son las especialidades de la Odontologia?

Las especialidades son: cirugía bucal y maxilofacial, endodoncia, materiales dentales, odontología restauradora avanzada, odontopediatría, ortodoncia, patología bucal, periodoncia e implantología, prótesis bucal e implantología, prótesis maxilofacial y salud pública.

¿Cuáles son las 3 partes de los dientes?

Más Artículos

  • Corona— Es la parte normalmente visible del diente al abrir la boca. …
  • Borde de la encía— Es la línea de unión entre los dientes y las encías. …
  • Raíz— Es la parte del diente que se inserta en el hueso. …
  • Esmalte— Es la capa externa del diente. …
  • Dentina— Es la capa del diente que está debajo del esmalte.

¿Cuántas especialidades hay en odontología?

CONACEO es la única entidad certificadora para las 12 especialidades odontológicas reconocidas por el Ministerio de Salud desde 2016.

Sonrisa sana