Que trae una unidad odontologica?

La unidad dental es un conjunto de elementos odontológicos sobre los que el dentista y los higienistas trabajan. … La unidad dental está compuesta por diferentes partes, como el sillón, el respaldo, el cabezal, la bandeja porta instrumentos, la jeringa, la manguera y el pedal, entre otros.

¿Qué partes componen la Unidad Odontologica?

Componentes de la Unidad Odontológica:

  • Lámpara.
  • Módulo.
  • Jeringa triple.
  • Micromotor.
  • Pieza de mano recta de baja velocidad (HP)
  • Contraángulo (RA)
  • Pieza de mano de alta velocidad (FG)
  • Pedal.

¿Cómo funciona el equipo dental?

Unidad dental

Consta de una lámpara de alta intensidad, frente a una superficie cóncava con alto poder de reflexión que concentra el haz de luz en el interior de la cavidad oral. Es una lámpara de luz halógena con regulador de intensidad y brazo articulado orientable.

¿Cómo elegir una unidad dental?

En términos generales, una buena unidad dental debe proporcionar al profesional posiciones ergonómicas y al paciente principalmente comodidad y una postura relajada.

¿Cómo se llama la silla del dentista?

Sillón estomatológico o sillón de dentista. Es un sillón electro-hidraúlico, con reguladores de posición de respaldo y de altura general del equipo.

ES INTERESANTE:  Qué pasa cuando te rebajan los dientes?

¿Qué son los equipos odontologicos?

Se entiende por Módulo Dental la unidad de atención odontológica integral, destinada a implementar y desarrollar el modelo de atención del programa de salud oral de JUANEB, y que podrá ser fijo o móvil, dotado con equipamiento y profesionales, de acuerdo a los requerimientos exigidos por la normativa legal …

¿Qué es una unidad dental hidraúlica?

Se trata de un complejo de equipos estacionarios destinado al tratamiento de las cavidades bucales de los pacientes.

¿Cuál es el funcionamiento del Sillon odontologico?

Se trata de un sillón anatómico, regulable en altura y con varias posiciones para poder acomodar al paciente en función de su talla. Generalmente, el instrumental básico está incorporado a este sillón y se mueve de forma giratoria, de modo que el odontólogo pueda controlarlo mediante un pedal.

¿Cómo proteger la unidad dental?

MEDIDAS DE PROTECCIÓN: Lo primero es el uso de guantes, tapa boca y lentes o máscara protectora. Los guantes deben ser eliminados una vez terminado el procedimiento, así como la bata debe ser removida antes de salir del consultorio.

¿Cuántos PSI necesita un sillon dental?

Comúnmente, la mayoría de las herramientas neumáticas requieren cerca de 90 PSI funcionar correctamente.

¿Qué es la jeringa de triple función?

Dentro del campo odontológico, se emplea un tipo de jeringa conocida como jeringa triple que sirve para suministrar agua y aire o ambos simultáneamente a Ia cavidad oral del paciente.

¿Cuál es el lado activo del dentista?

– El lado activo del profesional es el derecho; con el que maneja instrumental y rotatorio. – El lado activo de la auxiliar es el izquierdo; con él intercambia instrumentos con el profesional. – El lado pasivo del profesional es el izquierdo; con él separa tejidos o se ayuda a iluminar con el espejo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo quitar las manchas de hierro en los dientes?

¿Qué es un punto de apoyo en Odontologia?

Fragmento. Para que un instrumento cortante, manual o rotatorio pueda actuar sobre el diente de manera eficaz y sin peligro para los tejidos blandos, es imprescindible contar con un buen punto de apoyo. … Cuando se utiliza instrumental cortante manual, por lo general el apoyo está sobre el mismo diente que se corta.

Sonrisa sana